La selección asturiana de fútbol reanudó la competición 64 años después de haber jugado su último partido con un encuentro amistoso ante Macedonia, en el que logró una victoria por 1-0 gracias a un estupendo tanto de Juanele, el mejor de los locales. El enfrentamiento se inició con una selección asturiana que acusó la falta de conjunción de sus jugadores, que veían como sus adversarios les llegaban con cierta facilidad y ponían en situación complicada a la defensa asturiana.
El gijonés Juanele fue el más destacado del partido y el primero en conseguir la unanimidad del público, que olvidó la rivalidad entre Oviedo y Sporting y vitoreó a los jugadores con independencia de su vinculación a los equipos más representativos del Principado. El tanto de los asturianos no llegó hasta la segunda parte en una acción de Juanele, que desde la izquierda sorprendió al meta de Macedonia con un disparo cruzado que entró en la portería tras pegar en la madera.
Después, los asturianos más tranquilos con la confianza que les otorgaba la ventaja en el marcador se fueron adueñando del control del partido y pudieron haber incrementado su diferencia, especialmente en dos balones al palo de Quique Martín e Iván Ania. El carrusel de cambios introducidos por ambos entrenadores rompió al final el ritmo de un partido que los espectadores disfrutaron desde el pitido inicial y que celebraron en muchas fases con repetidas olas, que en ocasiones paliaban la monotonía en el juego.

FÚTBOL - SELECCIONES AUTONÓMICAS
Asturias se impone 1-0 a Macedonia en el Nuevo Tartiere
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj