Menú
FÚTBOL

Este miércoles se disputan los octavos de la Copa, con el "Comando G" como protagonista

El Granada, el Guadix y la Gimnástica de Torrelavega -todos ellos de Segunda B- vuelven al primer plano de la actualidad este miércoles, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en una noche donde de nuevo toman cuerpo los carruseles de las emisoras de radio, y en la que un club como la Gimnástica disfrutará con la visita del FC Barcelona.


A los de Torrelavega le han tocado la Lotería del niño, 24 horas antes del día de Reyes, con el sorteo que se celebró el viernes en la sede de la Federación Española de Fútbol. Se viste de largo para recibir al Barcelona, después de eliminar primero al Alavés, y luego a la UD Las Palmas. Ya han caído dos Primeras en esta localidad cántabra, aunque ahora será mucho más complicado, pues entra en juego la eliminatoria a doble partido.

Chili, su goleador, ex del Racing e hincha confeso del cuadro azulgrana, por fin podrá enfrentarse de nuevo con el Barcelona y jugar en la vuelta en el Camp Nou si no hay ningún inconveniente de última hora. Habrá lleno total y se ubicarán gradas supletorias para satisfacer la demanda de la población cántabra de Torrelavega. La taquilla permitirá paliar la deuda de la Gimnástica. Su técnico, Pepe Carrete, ilustra este partido con una frase: "Vamos a jugar un tren contra un seiscientos, pero a veces los trenes descarrilan". Ese es el mensaje que ha mandado Carrete a los suyos para que no bajen los brazos.

Lo que está claro es que un Segunda B se colará en los cuartos de final. Saldrá del enfrentamiento Guadix-Granada. En Guadix, la fiesta es total. Nadie podrá olvidar ya la gesta de aquellos penaltis que dejaron en la cuneta al Valencia. El Guadix pintó la cara al Valencia y ahora este derbi granadino servirá para elevar la ilusión de la comarca de Granada. Antonio Teixidó, el técnico del Guadix, ya ha anunciado que este partido será "una auténtica fiesta". El morbo de este torneo del KO que más que nunca está de moda, después de unos años de triste caminar, invita a los aficionados a vibrar con una competición donde se perfila ya como máximo favorito el FC Barcelona.

El único duelo de Primera división lo dirimirán Racing de Santander y Athletic Club de Bilbao. Los dos vienen de caer en la Liga. El Racing en Valencia, donde le pasó factura un gol de John Carew. Y el Athletic en Málaga, si bien el equipo de Txetxu Rojo mereció un mejor resultado. El máximo objetivo del Racing es intentar detener el momento dulce por el que atraviesa Ismael Urzáiz. Y el reto del Athletic es sumar un resultado positivo para recibir sin agobios luego al Racing en San Mamés.

El nuevo sorteo de Copa olvida ya el mal trago de los entrenadores eliminados como el caso de Javier Irureta, el más crítico con este formato a un partido en las dos primeras rondas. En Leganés, llega el Celta en horas bajas. No encuentra el rumbo el equipo céltico y Víctor Fernández vive sus peores momentos como técnico en Vigo. El Leganés quería al Barcelona por aquello de la taquilla en esta ronda. Pero el Celta, tal y como está deportivamente este año, no es un rival invencible. En el club madrileño sueñan con dar la campanada.

Otra de las eliminatorias donde no lo tendrá fácil el equipo de Primera es la que jugarán Murcia y Zaragoza. El cuadro de Luis Costa, de todas formas, sale con la ventaja de disputar la vuelta en La Romareda. El Tenerife recibe al Mallorca. Después de dejar en el camino al Deportivo, el equipo de Luis Aragonés es el siguiente en pasar por el estadio Heliodoro Rodríguez López. Uno de los más felices con este emparejamiento es José Luis Martí, el capitán del Tenerife, que se formó en las filas del Mallorca. Volverá a ver las caras a sus ex compañeros.

El Extremadura-Espanyol pondrá en liza los argumentos del actual campeón, el Espanyol de Raúl Tamudo. Toni Velamazán jugará otra vez en Almendralejo, ahora con la camiseta blanquiazul. Toni ya eliminó en esta edición a otro de sus ex equipos, el Albacete.

Y por último, un partido que se jugará el jueves, el Atlético de Madrid-Rayo Vallecano. Es la revancha de la campaña anterior cuando el Atlético echó a la calle al Rayo en una competición donde luego el Atlético llegó a la final que se jugó en Valencia contra el RCD Espanyol. El Rayo quiere que no se repita la historia. Ahora mira desde un escalón superior al Atlético y puede tener mayores opciones.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal