El español Jordi Arcarons ha recortado en un minuto y medio su desventaja con respecto al líder de la general de motos del París-Dakar, el italiano Fabrizio Meoni, tras la disputa de la decimoctava y antepenúltima etapa, en la que el líder en coches, el japonés Hiroshi Masuoka, ha consolidado su posición.
Los ganadores de la decimoctava etapa, disputada entre Bakel y Tambacunda, en territorio senegalés, han sido el francés Cyril Després (BMW), en motos, y el propio "Hiro" Masuoka (Mitsubishi), en coches. Fabrizio Meoni sigue mandando en la general de motos, ahora con 22 minutos y cuatro segundos de renta sobre Jordi Arcaorns, maniatado por las órdenes del equipo KTM y ya resignado a su suerte. En su decimocuarto Dakar, el de Vic está a punto de acabar por cuarta ocasión en el segundo peldaño del podio.
En coches, Masuoka ha respondido a los últimos ataques del francés Jean Louis Schlesser (buggy Schlesser-Megane) y hoy ha ganado su quinta etapa para asentarse aun más al frente de la general. Schlesser también ha atacado esta vez. En el primer control horario de la jornada le había quitado al líder tres minutos y 41 segundos, pero un pinchazo en el punto kilométrico 183 de la especial dejó ese margen en poco más de medio minuto, lo que ha espoleado a Masuoka para lanzarse en pos de su único rival.
Por su parte, José María Serviá se ha afianzado en la cuarta plaza de la general, la misma en la que acabó hace un año, tras terminar hoy tercero en la etapa, en la que ha cedido tres minutos y medio más a Masuoka. La labor del gerundense está limitada a colaborar en todo con su jefe de filas, Schlesser, para que éste llegue victorioso por tercer año consecutivo a las playas de lago Rosa de la capital senegalesa.
La decimonovena y penúltima etapa del raid se disputará este sábado entre Tambacunda y Dakar. El recorrido total será de 564 kilómetros, 217 de ellos pertenecientes a la especial del día, a través de la sabana senegalesa. La etapa empieza por pistas estrechas y sin posibilidades de adelantamiento, en las que mandarán las dotes de pilotaje. En la segunda mitad de la especial abundará la vegetación y aparecerán muchas pistas paralelas.

RALLY PARÍS - DAKAR
Arcarons recorta distancias sobre Meoni y Masuoka consolida su liderato
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal