La defensa y los equipos especiales permitieron a los Baltimore Ravens derrotar por 34-7 a los Gigantes de Nueva York en el partido de la 35 edición del Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y proclamarse campeones por primera vez en su historia.
Los Cuervos, que se trasladaron a Baltimore en la temporada de 1996 después de haber estado siempre en Cleveland desde que se fundaron como los Browns, habían jugado tres veces la final de la Federación Americana (AFC) pero siempre cayeron derrotados ante los Broncos de Denver.
Los Gigantes, que buscaban su tercer título de Super Bowl, no habían jugado la gran final de la NFL desde 1991 cuando el partido que los dejó campeones por segunda vez en cuatro años, también se disputo en Tampa Bay (Florida).
El choque quedó decidido en los últimos minutos del tercer periodo cuando los Cuervos anotaron dos veces de las tres que se registraron en un tiempo récord de sólo 36 segundos, incluidos dos retornos de balón, uno para cada equipo, y una intercesión que dejó a los nuevos campeones de la NFL con un parcial de 24-7.
El defensor Ray Lewis, que hace menos de un año fue acusado de doble asesinato, fue nombrado como el Jugador Más Valioso (MVP) del partido.

FÚTBOL AMERICANO
La Super Bowl viajó a Baltimore
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal