El jugador ha saltado a uno de los terrenos de juego de Paterna acompañado por el entrenador, Héctor Cúper; el segundo técnico, Mario Gómez; el preparador físico, Juan Manuel Alfano; el jefe médico Jorge Candel; y el fisioterapeuta del equipo Pepe Santos. Así, Aimar estuvo muy arropado en sus primeros minutos, en los que conversó con sus acompañantes, especialmente con Cúper, quien le dio algunas indicaciones antes de que comenzará a trabajar.
El media punta de Río Cuarto ha realizado unas series de carrera continua que fueron controladas por los técnicos, quienes midieron el tiempo que realizaba Aimar en cada una de sus vueltas. Tras los primeros diez minutos, Cúper quiso estar a solas con el jugador en su primer entrenamiento y los medios de comunicación presentes tuvieron que abandonar la zona de trabajo del argentino después de tomar sus primeras imágenes en Paterna. Pablo Aimar se ejercitó durante una hora, en la que se intentó medir el estado físico del jugador, sobre todo de cara a trabajar con él en los próximos días para que pueda debutar lo antes posible con el Valencia.
Pablo Aimar ha prometido durante su presentación como flamante fichaje del Valencia que aportará al "sacrificio, voluntad y ansias de ganar" . El joven futbolista, de 21 años, ha sido recibido en el campo de Mestalla por cerca de 800 aficionados que esperaron la salida del jugador vestido con los colores de su nuevo equipo durante una hora. Aimar, se refirió también a las largas negociaciones entre los dos el Valencia y River y confesó que "temí un poco que finalmente River y Valencia no llegarán a un acuerdo, pero al final todo se resolvió felizmente".
