El Real Madrid y el Tau de Vitoria han comenzado con buen pie su andadura en los octavos de final de la Euroliga de baloncesto, la competición rebelde auspiciada por la ULEB. El conjunto madridista se ha impuesto por 91-63 al Buducnost, el campeón yugoslavo, en partido disputado en el Pabellón Raimundo Saporta. Los de Sergio Scariolo ridiculizaron al campeón yugoslavo, que saltó a la cancha avasallado por los ataques de Sruelens y compañía, sobre todo el pívot americano-belga.
Por su parte, el Tau ha logrado una importantísima victoria en Grecia ante el Peristeri por 79-81. Este triunfo permite al conjunto vitoriano, que no cuenta con el factor cancha, afrontar con más tranquilidad el segundo partido, que se jugará la próxima semana en el Pabellón Fernando Buesa de Vitoria. Los lituanos Sotmbergas y Timinskas, ayudados por el argentino Ouberto, fueron determinantes en el triunfo del conjunto de Baskonia.
Este jueves será turno para los otros dos equipos españoles en liza en la Euroliga, el Barcelona y el Estudiantes. El Barça afronta un trago amargo ya que jugará el primer encuentro de los octavos de final ante el Benetton Treviso italiano. El partido en el Palau (20:30 horas) será el retorno del ex barcelonista Marcelo Nicola, quien junto al veterano Petar Naumoski lidera un equipo temible de corte italiano.
Mientras, el Estudiantes se la juega frente al Kinder Bolonia italiano con la esperanza de dar la sorpresa en el Palamalaguti de la capital boloñesa, donde todavía no ha ganado ningún equipo en la presente temporada. El equipo de "Pepu" Hernández acude en pleno a la cita con la moral reforzada después de lograr la clasificación para la fase final de la Copa del Rey ante el Ourense, aunque consciente del gran potencial que acumula su rival, líder del campeonato italiano y con una racha de veintiuna victorias consecutivas.

BALONCESTO
Victorias del Madrid y el Tau en los octavos de la Euroliga
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal