Menú
LIGA DE CAMPEONES

El Deportivo respira al vencer al Galatasaray y el Valencia arranca un empate en Manchester

La situación en la Liga de Campeones ha cambiado notablemente para el Deportivo de La Coruña. Tras su victoria ante el Galatasaray por 2-0, con goles de Víctor y Djalminha, los de Jabo Irureta aún cuentan con opciones para meterse en los cuartos de final. Por su parte, el Valencia ha logrado empatar (1-1) en el siempre difícil Old Trafford ante el Manchester United.

Manchester United 1- Valencia 1

El Valencia ha logrado un merecido y trabajado empate a un gol ante el Manchester United, por lo que evita que el conjunto inglés se clasifique directamente para la siguiente ronda, y además permanece con opciones de acceder a los cuartos de final. El partido comenzó con tensión y respeto por parte de ambas escuadras, aunque la mayor posesión de balón correspondía al conjunto local.

De hecho, suyas fueron las ocasiones de gol más peligrosas porque en los diez primeros minutos gozó de tres oportunidades claras. La primera en el minuto 3, con un centro desde la banda de Giggs, y poco después el defensa Gary Neville hizo un disparo desde treinta metros que salió rozando el larguero de las portería valencianista. Pero a la tercera fue la vencida, tras una rápida jugada por la banda izquierda de Giggs, éste dejó el gol a su compañero Cole, que batió por bajo a Santiago Cañizares en el minuto 11 y estableció el 1-0.

El Valencia trataba de frenar las numerosas acometidas del United, mediante contra golpes lanzados por el joven argentino Pablo Aimar y aunque no obtuvieron la recompensa del gol, Kili Gonzalez tuvo en sus botas la oportunidad de anotar con sendos disparos en los minutos 5 y 17. Sir Alex Ferguson tuvo que cambiar al lesionado Giggs por Butt, en el minuto 17 y eso propició que este equipo perdiera cierta agresividad en la banda izquierda.

Los hombres de Hector Cúper, conscientes de la importancia de lograr al menos un empate, comenzaron a manejar el balón por medio de Gaizca Mendieta, Kili González y Rubén Baraja, y precisamente en una combinación con pase sobre Aimar, éste dispuso de una clara oportunidad pero tiró fuera en un mano a mano con el portero Barthez (minuto 24). El estado del terreno de juego, duro y con "calvas", no ayudaba al Valencia como tampoco lo hizo el árbitro Hellmut Krug ya que no sancionó un posible penalti sobre John Carew, en el minuto 27.

La segunda mitad se inició con una dinámica similar al final de la primera, porque poco a poco el Valencia tomaba el dominio del ritmo, y en el minuto 50 de nuevo Kili, estrelló un tiro en las piernas de Barthez. El Valencia se volcó sobre el área rival, con una imagen distinta a la ofrecida hasta entonces, más motivado con acierto y peligrosidad, por lo que el United sólo aguardaba salir al contraataque con pases en profundidad sobre Cole y Scholes. El empate no llegaba y, en la búsqueda del gol, el entrenador argentino decidió utilizar a Juan Sanchez como sustituto de Angulo.

La prisa por igualar el 1-0 adverso no era buena consejera, los nervios se empezaron a notar y estallaron cuando David Beckham hizo una dura entrada sobre Baraja, y poco después Amedeo Carboni le "devolvió" la falta al centrocampista internacional inglés, a falta de quince minutos para el final. De ahí al término, Juan Sánchez y Vicente gozaron de las ocasiones más claras pero ambos lanzamientos, tras efectivos ataques salieron próximos a la portería del United. Pero el último susto se lo llevó la afición del conjunto británico, cuando Vicente hizo un centro desde la banda izquierda y el defensa Brown marcó en propia meta en el minuto 86. El Valencia logró así empatar este difícil partido, y sumar un punto, que le ayudará en el intento de clasificarse para la siguiente fase

Deportivo 2 - Galatasaray 0

El Deportivo de La Coruña ha conseguido tres puntos de oro que mantienen vivas sus aspiraciones para clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones al mostrarse muy superior al equipo turco del Galatasaray. Pero otra vez ha sufrido el conjunto gallego que no pudo certificar su victoria hasta el minuto 72, cuando el brasileño Djalminha convirtió el penalti que decidió el encuentro.

En la primera parte los coruñeses mantuvieron un dominio total y cerraron a los turcos en su parcela, consiguiendo un primer gol importantísimo para mantener sus aspiraciones en el encuentro. Sin embargo, el Galatasaray inquietó la seguridad defensiva de los gallegos, aunque, eso sí, siempre se toparon con un infranqueable Songo'o. El partido comenzó con un Deportivo potente que atosigó al Galatasary en su parcela. Los gallegos sabían que lo único que les valía era la victoria si querían estar en los cuartos de final. Sin embargo, no lograron ocasiones claras en el inicio y los centros desde la banda izquierda por parte de Romero y de Fran no tuvieron rematador en la delantera blanquiazul.

No obstante, los jugadores del Galatarasay no se amilanaron y comenzaron a abrir su juego hacia terreno coruñés. Así, Hagi tuvo la primera gran ocasión del encuentro pero su fuerte lanzamiento, cuando se quedó sólo ante Songo'o, sirvió para que el camerunés se luciera en su regreso a la portería de Riazor. Los coruñeses empezaron a ver en su mente el recuerdo de Turquía donde habían tenido ocasiones pero no las habían certificado. Víctor tuvo la mejor oportunidad local en el minuto 35 pero Taffarel mandó su centrochut al larguero, y Djalminha en el rechace intentó sorprender al cancerbero turco, pero éste atajó su lanzamiento sin problemas.

Sin embargo, tanta lucha, tantas ocasiones, tanto fútbol desplegado por los de Irureta no podía acabar de forma negativa. Y así, Víctor, en el minuto 39, aprovechó el fallo de la defensa turca para, libre de marca, rematar a la portería de Taffarel, que no pudo hacer nada para evitar el primer tanto de los gallegos. El Deportivo mantuvo el dominio del balón y anuló al equipo turco pero éste volvió a asustar al público de Riazor cuando Okan, en el minuto 44, realizó un gran remate de cabeza que Songo'o salvó nuevamente de forma prodigiosa.

En la segunda parte el partido se enfrió al inicio, y ambos equipos comenzaron a perder numerosos balones en la parcela ancha. Los dos conjuntos, no obstante, tuvieron sus ocasiones aunque el brasileño Jardel, en el minuto 50, y Víctor, en el 52, no pudieron sorprender ni a Songo'o, ni a Taffarel. Poco a poco, los blanquiazules volvieron a asediar a los turcos e Irureta, viendo que el partido no acababa de definirse, introdujo en el campo a otro punta más, al holandés Roi Makaay, que reaparecía tras su última lesión. Un pase del ariete sirvió para que Djalminha, en el minuto 65, casi marcara el segundo tanto.

Parecía que los coruñeses estaban destinados a sufrir otra vez en la Liga de Campeones. Y es que los gallegos dominaban, eran totalmente superiores, llegaban continuamente al área; pero no remataban a un conjunto turco que estaba ya en un letargo permanente. Sin embargo, los gallegos consiguieron subir el segundo al marcador, en el minuto 72, con un penalti más que dudoso con una mano de Ahmet sobre la línea de del área turca. Djalminha, como acostumbra, no falló, y engañó completamente a Taffarel en el lanzamiento.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal