Menú
FÚTBOL - PASAPORTES FALSOS

La Federación suspende la licencia del oviedista Keita

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido suspender cautelarmente la licencia del jugador del Oviedo Idrissa Keita, después de que el Consulado General de Francia en Madrid haya confirmado que el futbolista, natural de Costa de Marfil, falsificó su pasaporte francés.

L. D.. Fuentes de la RFEF han confirmado a Libertad Digital que el escrito firmado por el cónsul adjunto de la legación francesa en Madrid y remitido a la Federación indica que Idrissa Keita no tiene la nacionalidad francesa. "Refiriéndome a su escrito de 22 de marzo del 2001 le comunico que el señor Idrissa Keita no tiene la nacionalidad francesa. El señor Keita ha falsificado el pasaporte 94CL84704 cambiando todos los elementos del estado civil y la fotografía del verdadero titular del pasaporte", señala el texto.

La Federación, que ha comunicado su decisión al Oviedo, a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y al Comité Técnico de Arbitros (CTA), ha solicitado al Comité de Competición que "emprenda todas las acciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos por si fueran merecedores de sanción".

Contra la suspensión cautelar cabe recurso ante la junta directiva de la Federación Española de Fútbol, que se reunirá el próximo viernes por la tarde en Las Palmas. La directiva de la RFEF debe decidir en dicha reunión si mantiene la suspensión cautelar de las licencias de los jugadores Gustavo Bartelt (Rayo Vallecano), Joao María Menezes "Barata" (Tenerife) y Carlos Daniel Moya (Granada), acordadas el pasado 4 de abril.

Hasta el momento la Federación ha suspendido de forma definitiva las licencias del paraguayo Delio César Toledo (Espanyol), con nacionalidad española; los brasileños Sandro Marques (Badajoz), Alyson Silva (Hércules), Iarley (Melilla) y Paulinho (Melilla) -todos ellos con pasaporte portugués- y la del yugoslavo del Guadix Sasha Pajic, con pasaporte alemán.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal