Menú
ATLETISMO

Andrés Díaz, tercero en Roma, tapa la boca a los que le enterraron

El espíritu de superación humana no tiene límites. El atleta español Andrés Díaz no hace más de un año aclamado por sus éxitos, sigue luchando por salir del ostracismo tras la mononucleósis que sufrió en Sydney que a punto estuvo de costarle la vida.

L. D.- Esta afección vírica hizo que los que antes celebraron sus victorias se distanciaran del coruñés y le retiraran los apoyos que no hace mucho tiempo le ofrecían pensando que nunca más volvería a ser el que fue. Pero el gallego no se rinde y apoyado en su fuerza de voluntad estuvo el viernes en Roma a las puertas de batir un récord histórico en la milla que ostenta José Luis González desde hace 16 años.

Después de haber sido desahuciado por los médicos y los medios de comunicación, el medio fondista gallego meditaba dejar el mundo del deporte profesional. Quería alejarse de la hipocresía reinante de los sponsores, pero como él reconoce gracias al apoyo de su familia y su novia la idea de la retirada se ha ido difuminando. Sin clu, ni patrocinadores y carente de cualquier tipo de ayuda, el gallego se conjuró para tapar las bocas de aquellos que le daban por acabado.

El pasado viernes Andrés Díaz viajó a Roma para buscar la mínima que le permita ir a Edmonton en 1.500, ya que ante la falta de oportunidades no había podido aún conseguir esa marca. El gallego corrió una milla junto atletas de la talla de El Guerrouj, y finalizó la carrera en el tercer puesto del podium únicamente superado por el campeón marroquí y por Larat y quedando por delante de todos los españoles presentes en la prueba. Pero el verdadero éxito de Díaz residió en que rozó el récord del mítico José Luis González y demostró que además de estar recuperado es la principal opción española para la prueba .

Andrés Díaz se mostró exhausto tras la carrera y reconoció que corre en desventaja con respecto a sus contrincatntes:"Ha sido más el triunfo del corazón que de las piernas porque lucho con rivales que están respaldados por grandes firmas." El que fuera séptimo en la Olimpíadas de Sidney concluyó con una alusión a los que antes le apoyaron: "Me parece una falta de respeto que a un atleta que ha sido séptimo en los Juegos y que tiene un 3:31 en los 1500, le abandonen de esta forma".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal