Menú
LA PRENSA ITALIANA “SE CEBA” CON EL ESPAÑOL

Mendieta criticado por la falta de integración en el Lazio

El Lazio presiona a su nuevo fichaje, el español Gaizka Mendieta, para que se integre en el equipo, en el que aún no ha encontrado un "espacio propio", según recoge este martes la prensa italiana. El bajo estado de forma del jugador español está siendo criticado con dureza en el país vecino bajo la excusa de la integración.

L. D.- "Mendieta llegó con retraso respecto al resto del equipo y está recuperando terreno", ha declarado el entrenador del Lazio, Dino Zoff, en referencia a la baja forma física que dejó ver el ex capitán del Valencia en un partido amistoso jugado contra el griego Olympiakos, el pasado domingo en Atenas.

La falta de condición física de Mendieta es criticada este martes con benevolencia por los diarios italianos, que han señalado cómo el español llegó al Lazio hace apenas tres semanas y no ha dejado ver lo que vale porque aún no se ha integrado del todo en el equipo.

"Su entrenador hace bien en defenderlo, pero es el primero en saber que el auténtico Mendieta es otro (...) ya que ahora le falta paso, cambio de ritmo, continuidad y fuerza", escribe el diario romano "Il Messaggero".

Los problemas del centrocampista español se atribuyen "al impacto con una nueva realidad, con un idioma diferente y un país extranjero, donde vive desde hace un mes solo y lejos de la familia, cosa que se le hace muy pesada".

Zoff dejó a Mendieta en el banquillo durante el partido de ida de la Liga de Campeones jugado hace una semana contra el Copenhague porque afirmó que aún no estaba "preparado".

Los periodistas deportivos insinúan que el presidente del Lazio, Sergio Cragnotti, que pagó unos 8.000 millones de pesetas por el traspaso de Mendieta, ha empezado a presionar a Zoff para que haga jugar al español en el partido de vuelta contra los daneses dentro de siete días.

Paralelamente, Zoff tampoco se ha pronunciado sobre el futuro de Iván de la Peña y se limitó a señalar que "lo está haciendo bien, es un jugador de clase", tras el buen juego que dejó ver en Atenas.

Según ha declarado el representante de De la Peña, Manuel Ferrer, el ex barcelonista ha decidido quedarse en el Lazio hasta junio del 2002, cuando vence su contrato con la entidad romana, "para demostrar lo que vale".


En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal