Menú
NUEVO RECORD GUINNES

David Meca recorre a nado los 45 kilómetros que separan La Gomera de Tenerife

El nadador David Meca, plusmarquista mundial de natación de larga distancia, ha batido este domingo su propio récord de distancia al cubrir los 44, 5 kilómetros que separan las islas del archipiélago canario de La Gomera y Tenerife. Meca ha logrado el reto a pesar de las características de las aguas, frías y con muchas corrientes, además de la clásica fauna marina como delfines, tiburones y ballenas rorcuales que habitan en la zona.

L. D.- David Meca que ha salido sobre las ocho y media de la mañana desde la playa de La Cueva, en La Gomera, ha realizado la travesía con mucha inteligencia y en vez de nadar en línea recta retrocedido algo mas de una milla náutica para buscar la corriente adecuada e invirtió cerca de ocho horas en cumplir el objetivo.

Una de las anécdotas de la travesía, explicó el deportista catalán, es que durante la prueba cambió su dieta habitual y se limitó a comer plátanos canarios, además de las clásicas bebidas de glucosa y potasio.

El nadador se mostró sorprendido cuando ha llegado a la playa de Las Vistas, en Los Cristianos, sobre las cuatro y media de la tarde, por el multitudinario recibimiento que le dispensaron alrededor de 10.000 personas.

Meca ha señalado, ya sobre la arena de la playa, que lo ha pasado mal, sobre todo en el primer tramo de la travesía de unos 10 kilómetros, pero que luego se ha sentido reconfortado por el apoyo que recibía de las personas que lo acompañaban en numerosas embarcaciones.

El campeón español, a pesar del cansancio, ha declarado en la propia playa que siempre había considerado las aguas de Hawai como las mas limpias del mundo, pero que desde hoy cambiaba de impresión porque, tras nadar en Canarias, ahora tiene esa opinión del mar del archipiélago. David Meca también comentó que se sintió impresionado cuando se tropezó en el trayecto con ballenas pilotos, además de delfines.

Con este logro David bate un nuevo récord del mundo de natación larga distancia y entra el Libro Guinnees.

"Es una burrada lo que voy a realizar" decía el campeón, "pero estoy en un buen momento físicamente y si no lo hago ahora no lo podré realizar dentro de diez años. Si mentalmente estoy al ochenta por ciento lo lograré", dijo el nadador, y a fe que lo logró.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal