L. D. / EP.- El Real Madrid recuperó parte del crédito perdido en la Liga doméstica en "su" competición, la Liga de Campeones, donde se estrenaba en el difícil Olímpico de Roma ante el conjunto de Fabio Capello, al que derrotó (1-2) con suficiencia, a pesar de los apuros en los minutos finales, provocados por lo apretado del marcador. Con el triunfo, el equipo blanco lidera el Grupo A de la Copa de Europa con tres puntos, seguido del Lokomotiv, con uno. Los mismos puntos que tiene el Anderlecht, mientras que cierra la clasificación el conjunto italiano, que no ha puntuado.
Sólido, concentrado y sobresaliente en el toque, el Real Madrid, presentó su candidatura de buen equipo ante la Roma, despejando algunas de las dudas que ha suscitado en el inicio liguero. Desde el primer minuto se evidenció la calidad técnica que atesoran los madridistas, que enmudecieron los rugidos de los tiffosi trasladando el esférico de banda a banda hasta que el portugués Luis Figo disparó a puerta con cierto peligro. Pero pronto desapareció el fútbol de los blancos porque su elaboración, muy lenta, contrastaba con la fuerza física de los centrales romanos, que robaban en la medular cualquier circulación blanca.
No era el único problema de los de Del Bosque porque la endeblez defensiva de Figo y McManaman en sus respectivas bandas, permitía que Candela y Cafú centraran al área con facilidad, en ese concepto de 'fútbol directo' que predica Fabio Capello. Los primeros acercamientos romanos eran protagonizados por los centros de Totti y los remates de Batistuta, aunque todo ellos procedían de errores en el pase madridista.
El ritmo del partido cambiaba sustancialmente cuando Raúl y Figo tenían el balón en los pies, porque con el esférico el equipo era otro. En el minuto 20, McManaman dispusó de una inmejorable oportunidad después de una asistencia de Raúl, pero su remate se marchó fuera. Los intervalos del juego dependían de los balones que perdía el equipo blanco porque la Roma no es un equipo fabricado para crear e imaginar, sino para contener, robar y plantarse en el área rival con los menos toques posibles. A medida que las reservas físicas de los locales disminuían, los madridistas imponían el ritmo y mantenían la posesión del balón.
Fruto de ello llegaron las mejores ocasiones del equipo de Chamartín que faltó a su fiel cita con el oportunismo de cara al gol. Cuando se cumplía la media hora, un sensacional pase interior de Guti dejó a Raúl sólo ante el joven Pelizzoli, al que regateó pero luego no supo acertar con las redes romanas porque Zago evitó el tanto. Volvió a repetir el siete blanco a pase del portugués. En esta ocasión, su remate, de cabeza, se perdió cerca del palo izquierdo de la meta del AS Roma. El conjunto que dirige Del Bosque dominaba el juego e incluso contenía con más facilidad las contras locales, pero su falta de acierto podía pagarlo caro.
Al filo del descanso, Guti se presentó delante de la portería de Pelizzoli pero tampoco supo adelantar al Madrid en el marcador del Olímpico. Sin embargo, a la salida de vestuarios, los de Chamartín consiguieron el gol que tanto habían merecido en la primera parte.
FIGO, CLAVE
Luis Figo lanzó una falta desde 30 metros que se coló por el palo derecho de Pelizzoli, poco afortunado. A partir del gol, los visitantes intentaron adormecer el encuentro y esperar una nueva oportunidad en función del toque. El Real Madrid monopolizó el balón impidiendo cualquier reacción romana. Las ocasiones madridistas se sucedían pero tuvo que ser de nuevo la estela futbolística de Figo la que propiciara el segundo tanto. En el minuto 62, un magistral pase medido del luso desde la banda derecha lo remató a placer Guti, redimiendo su fallo en la primera parte.
Los de Capello desaparecieron por completo del escenario del partido, el Olímpico, que acudía perplejo al dominio blanco, muy concentrado y eficaz con el balón. Pero un error de Karanka dentro del área propició el primer gol de AS Roma después de que, en el minuto 73, Totti transformara la pena máxima. Afición y jugadores locales reaccionaron con la posibilidad mucho más cercana del empate. Pero su juego seguía siendo insuficiente para dañar la buena estructura defensiva que hoy planteó el Real Madrid. No obstante, su empuje provocaba acciones de peligro en el área de Casillas. Una falta lanzada por Batistuta en el minuto 79 y un disparo al larguero de Balbo en el 84 apunto estuvieron de suponer el empate pero los Del Bosque, aunque sufriendo, supieron mantener la ventaja y llevarse un meritorio triunfo de tierras italianas, pese al mano a mano del argentino en el descuento, que se encontró una mano salvadora de Casillas.

VENCE 1-2 A LA ROMA DE CAPELLO
El Real Madrid demuestra en Roma que sabe ganar sin Zidane
El Real Madrid ha demostrado en la capital italiana que sabe jugar y ganar sin el astro de los 13.000 millones, Zinedine Zidane. En un partido brillante, en el que el número de ocasiones claras de gol superaron la decena, el conjunto merengue se impuso por un corto 1-2 ante la escuadra de Capello. Por parte, del Madrid los goles los anotaron Figo y Guti. Totti marcó para la Roma.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal