Menú
PRIMERA VICTORIA DEL R. MADRID EN LA LIGA

El Celta, líder en solitario tras vencer al Mallorca y el empate del Valencia en San Mamés

Los aficionados del Celta siguen de fiesta. Su equipo sigue al frente de la clasificación de la Liga en Primera División, y ahora en solitario tras ganar 2-0 al Mallorca. El Real Madrid sale de los puestos de descenso tras su goleada (5-1) sobre el Espanyol. El Barcelona y el Depor también ganaron, al Tenerife y al Alavés, respectivamente. Destacadas también son las trayectorias de Betis y Villarreal que, tras sus victorias ante Valladolid y Real Sociedad, están ahora mismo en puestos de Liga de Campeones.

L. D. / EFE.- El brasileño Edu y el nacionalizado español Catanha han hecho posible que el Celta siga al frente de la clasificación con diez puntos, uno más que el Betis, el Deportivo y el Villarreal. Por el contrario, el Alavés y el Valencia, que compartían el liderato con los célticos la semana anterior, no han podido ganar y han quedado descolgados. Barça y Valencia figuran a continuación con ocho puntos y el Real Madrid todavía está a seis de la cabeza. El Mallorca, más preocupado por el partido de la Liga de Campeones frente al Schalke 04 alemán, no ha sido obstáculo para que el Celta mantenga su racha imparable con ocho goles anotados y ninguno encajado.

El Valencia, en cambio, no ha sacado provecho de su ventaja de dos goles en San Mamés y ha terminado cediendo un empate ante el Athletic (2-2), que tuvo una brillante reacción en la segunda parte. A los goles de los argentinos Roberto Ayala, de certero testarazo, y Pablo Aimar, en una hábil jugada individual, respondían los vascos con tantos de Joseba Etxeberria y Carlos García, éste último en el minuto 91.

En apenas veinte minutos, tiempo en el que se marcaron los tres primeros goles, resolvía el Real Madrid el partido ante el Espanyol, que recibía en el Santiago Bernabéu la mayor goleada hasta el momento de la temporada (5-1). El abultado triunfo sirve para que el equipo blanco, que la semana pasada ocupaba puestos de descenso y aún no sabía lo que es ganar, se haya congraciado con sus seguidores y también para que se destapara Zidane, que ha firmado su mejor actuación desde que fichó en julio por el actual campeón de Liga. El jugador francés estuvo omnipresente en las jugadas de ataque y anotaba el primer tanto a los cuatro minutos. Enseguida aumentaba la cuenta Roberto Carlos con un obús marca de la casa y Figo, de penalti, cerraba el festival goleador de la primera parte. Tras el descanso, completaron la goleada Raúl González y el inglés Steve McManaman.

La afición barcelonista se ha rendido al fin a Javier Saviola. La gran apuesta del club catalán para esta temporada sellaba la victoria de su equipo ante el Tenerife (2-0), el sábado, con un gol de antología en el minuto 93. El partido no fue un camino de rosas para el Barça. El brasileño Geovanni ponía en ventaja a su equipo a la media hora, pero el Tenerife se crecía y no lograba el empate porque el portero argentino Roberto Bonano estuvo sensacional. Su compatriota Saviola ponía la guinda en el suspiro final con una vertiginosa jugada individual en eslalon, en la que sorteaba a dos defensas y superaba con habilidad al meta del cuadro insular.

Una portentosa actuación de José Emilio Amavisca, autor de dos goles y decisivo en el tercero, ha rehabilitado en la Liga al Deportivo, que ha ganado por primera vez en Vitoria, donde se ha impuesto por 3-2 al Alavés. El ex jugador del Real Madrid sembró el pánico por la banda izquierda y acabó con la imbatibilidad del Alavés, que, no obstante, presentaba mucha batalla y logró igualar la desventaja de dos tantos, por medio de Llorens y el defensa argentino Coloccini. Sergio, en el minuto 87 y a pase de Amavisca, rubricaba la victoria gallega, aunque la polémica se suscitaba a continuación al anular el árbitro un gol de Geli por presunta falta previa de Coloccini y que encrespaba a los locales.

El Betis va camino de dar la campanada en su retorno a Primera. Este domingo se ha impuesto sin paliativos a domicilio al Valladolid (0-2), con goles de Varela y el brasileño Denilson, que certifica cada semana su gran estado de forma.

El argentino Martín Palermo anotaba el sábado el gol de la victoria del Villarreal sobre el colista Real Sociedad, en un partido marcado por el aguacero caído y que resolvía a cuatro minutos del final el ex jugador del Boca Juniors con un remate de cabeza cruzado.

El Osasuna ha demostrado que está dispuesto a pelear hasta el final su permanencia en la máxima categoría. Ha sorprendido a domicilio al Zaragoza, gracias a un gol en propia puerta de Aguado, y no sólo elude la condición de "farolillo rojo", sino que se sitúa fuera de las plazas de descenso.

Las Palmas y Málaga han igualado sin goles en el Insular, pese a que los visitantes habían jugado más de una hora con un hombre menos por expulsión del argentino Ariel Zárate a los 27 minutos.

Otra espectacular remontada la protagonizaba este domingo ante el Rayo Vallecano el Sevilla, que neutralizaba el tanto inicial de Arteaga para el Villarreal y acababa doblegando a su oponente con dianas de Moisés y Fredi.

Resultados de la cuarta jornada de Liga en Primera División

Athletic de Bilbao 2 - Valencia 2
Zaragoza 0 - Osasuna 1
Valladolid 0 - Betis 2
Celta 2 - Mallorca 0
Sevilla 2 - Rayo Vallecano 1
Real Madrid 5 - Espanyol 1
Barcelona 2 - Tenerife 0
Alavés 2 - Deportivo 3
Villarreal 1 - Real Sociedad 0
Las Palmas 0 - Málaga 0

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal