Menú
FÚTBOL INTERNACIONAL

Guardiola lucirá el dorsal "28" en el Brescia

Josep Guardiola ya es el nuevo ídolo del Brescia. El ex capitán del Barcelona viajaba este miércoles a Milán y posteriormente se desplazaba a la localidad lombarda para firmar su contrato por una temporada con opción a otra. Luego se entrenaba para ser presentado por el presidente Gino Corioni. Lucirá el dorsal "28", que es la fecha en la que nació su hija María.

L. D.- El ex capitán del Barça afirmaba a su llegada a Italia que no se arrepiente de haber abandonado el club azulgrana, aunque sí de haber tardado en decidirse por aceptar una oferta: "Quizá debía haberme decidido antes y no esperar tanto, pero pesó más lo que quería a nivel afectivo y llegué a la situación que he llegado, al Brescia, el equipo que más me ha querido en las últimas semanas".

Con esta palabras, Guardiola hacía referencia al interés que había mostrado el club que colmaba sus sueños, la Juventus de Turín, y que le hacía rechazar otras ofertas en firme como las del Inter de Milán o el Middlesbrough inglés.

Cobrará entre 450 y 600 millones anuales

En cuanto a sus emolumentos en el Brescia, el club transalpino ha aceptado su voluntad de firmar un contrato por una sola temporada -con una ficha económica que oscila entre 450 y 600 millones de pesetas, en función de primas, además de 20 billetes de avión- y que al final de la presente campaña le permitirá decidir si continúa un año más o prefiere negociar de nuevo su futuro con la carta de libertad bajo el brazo.

Por lo demás, Guardiola negaba también que su fichaje por un club modesto como el Brescia sea consecuencia directa del peligro que corría de quedarse sin disputar el próximo Mundial. "Indudablemente, me hace mucha ilusión ir, pero no he tomado la decisión sabiendo que igual me perdía el Mundial. Siempre he tenido claro cómo debía tomar esta decisión", afirmaba.

El centrocampista español, que ha seguido entrenándose en solitario acompañado de un preparador físico durante los últimos meses para no perder la forma, ha expresado su deseo por empezar a jugar cuanto antes, aunque también pone en duda su presencia en el partido del próximo domingo ante el Atalanta debido a la falta de partidos.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal