Menú
BALONMANO

El Barcelona se mete en la final de la Copa Asobal al vencer al Ciudad Real

El FC Barcelona ha vencido al Ciudad Real (36-35) en la primera semifinal de la XII edición de la Copa Asobal, que se disputa en León. El equipo azulgrana rubricaba un excelente final de partido y lograba un triunfo agónico que le permitirá el domingo -ante el vencedor del Ademar-Portland- disputar su cuarta final consecutiva en esta competición.


El Barcelona, vigente defensor del título y campeón de las dos últimas ediciones -en ambas ocasiones venció al Portland San Antonio-, no tardó en utilizar su principal arma, el rápido contraataque, y pronto se colocó por delante en el luminoso tras un parcial de 5-0 en apenas cuatro minutos (5-2, min. 7).

La reacción del Ciudad Real tras un tiempo muerto de Veselin Vujovic, su técnico, llegó merced a su fuerte defensa y rápidos contragolpes, que igualaron el partido.

Antes del descanso, la casta de Enric Masip, recuperado ya de la fisura en el primer metacarpiano de su mano derecha, no fue suficiente para frenar el empuje de los manchegos (14-19, min. 27), liderados por un excelente Iker Romero, autor de cuatro goles en este primer periodo. Al descanso, 15-20 para el Ciudad Real.

En la reanudación, dos goles seguidos del Barça le colocaba de nuevo en la lucha por la victoria (17-20, min. 32). Pero una nueva exclusión del cuadro catalán, en esta ocasión de su máximo goleador, el rumano Nagy, hizo que los de Vujovic volvieran a colocarse pronto con cinco goles de diferencia (17-22, min. 34).

En la segunda mitad, el Ciudad Real siguió con un fuerte rirtmo en su acierto. Un parcial de 0-3 gracias al talento de José Luis Pérez Canca y a la potencia de Mariano Ortega sentenciaba casi la semifinal a falta de 18 minutos para el final (21-29).

Pero el Barcelona volvió a sacar su talante de campeón y tuvo una extraordinaria reacción: con un increíble parcial de 13-5 igualó un partido que tenía totalmente perdido (34-34, min. 36). El carácter de Masip y el acierto de Nagy, autor de nueve goles, daban ventaja a su equipo a falta de tres minutos (36-35).

En los últimos dos minutos, una providencial parada de Svensson a un lanzamiento desde seis metros del pivote cubano Rolando Uríos evitó la prórroga y dio un triunfo agónico a un Barcelona que jugará su cuarta final consecutiva de la competición.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal