Menú
FÚTBOL - UEFA

El Valencia vuelve a San Siro para enfrentarse al Inter de Héctor Cúper

El Valencia de Rafael Benitez visitará este jueves, en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro), al Inter de Milán del técnico argentino Héctor Cúper, ex valencianista, quien llevó al equipo a las dos últimas finales de la Liga de Campeones, en una ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA con gran “morbo”.

L D (EFE) Valencia e Inter, líderes de las dos ligas más seguidas y potentes de Europa, se enfrentan en lo que se podría considerar la finalísima de la competición en juego. Pero más que el rival en sí, con toda su brillante historia y potencial, llega una visita muy marcada por el sentimiento valencianista. El equipo español vuelve por primera vez al “Giuseppe Meazza” (para los futboleros San Siro, nombre de la parroquia que luego dio su denominación al barrio donde se ubica el estadio) donde el Valencia, un fatídico 23 de mayo de 2001, perdió la última final de la Liga de Campeones de Europa. La fecha está grabada negativamente para los valencianista, pues se perdió en la tanda de penaltis ante el alemán Bayern de Munich (1-1 al término del tiempo reglamentario, 5-4 en los lanzamientos), tras el fallo del argentino Pellegrino, en una final en la que el al Valencia estuvo más cerca del título.

Ahora, nueve meses y dieciocho días después, regresan a Milán, al mismo estadio, y con el “morbo” añadido de ver en el banquillo rival (Inter de Milán) al técnico que llevó al Valencia a esa final: un Héctor Cúper, quien entonces se despidió del banquillo “ché” en competición europea. Está claro que ya nada podrá devolver al Valencia la Copa perdida. Pero también que, al menos, un buen resultado para la vuelta serviría para empezar a tapar la honda herida y mirar el futuro con europeo con otro talante. Y máxime si atrás se deja el “fantasma” de San Siro.

Llega un Valencia del técnico de Rafael Benitez de escuela bien distinta a la argentina pragmática de Cúper. Un equipo, sin desmerecer al anterior, que parece más seguro de sí mismo y más alegre. Es líder del campeonato español, y eso ya dice mucho en su favor. Ahora, además, se trata de una eliminatoria a doble partido. Se sabe, pues, que el segundo acto, el casi definitivo, se jugará en su Mestalla. Y en épocas falleras, lo que no es poco. Benitez, que cuenta con la ausencia de los lesionados Adrian Ilie, Rubén Baraja (jugador deseado por Luis Suárez para el Inter) y Jocelyn Angloma, tiene las interrogantes de Albelda y Kily González, quienes sufren sendos golpes en un tobillo. Se espera que ambos puedan jugar, pero habrá que esperar como responden al entrenamiento en Milán y en ver la evolución en las horas que restan. La alternativa a Kily González podría ser el joven Vicente, aunque llega recién recuperado de una lesión, o el lateral brasileño Fabio Aurelio.

La principal interrogante de Cúper sobre el equipo que oponer a su ex Valencia parece llevar el nombre del uruguayo Recoba. Si juega, pasaría a la banda izquierda del centro del campo, con Seedorf a la derecha. La otra solución, sin Recoba y la más probable, ve a Seedorf en la izquierda (donde jugó y brilló el sábado con dos goles ante el Juventus Turín) y Sergio Conceicao o el argentino Guly a la derecha.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal