Menú
FÚTBOL - SEGUNDA

El Atlético de Madrid vence a domicilio al Oviedo con un pletórico “Mono” Burgos

El Real Oviedo, en un partido en el que reunió más ocasiones de gol que en casi toda la temporada, acabó perdiendo (2-3) frente al Atlético de Madrid, que llegó a Asturias con el ascenso matemático asegurado y un pletórico Burgos, y deja a los oviedistas un poco más alejados del retorno a Primera División.

L D (EFE) El mejor partido de la temporada de los asturianos no tuvo recompensa, sin embargo, en el marcador, excesivamente injusto con los méritos ofensivos de los locales, que gozaron de innumerables oportunidades pero siempre se encontraron con un Burgos inconmensurable y cuando el meta ya estaba superado entonces fueron los propios oviedistas quienes enviaron fuera. Con el partido empatado a un tanto y después de los primeros 45 minutos en los que el Atlético todavía aguantaba tirando de su primer gol con el que había provocado el primer desencanto del rival, el Oviedo pudo haber cambiado el signo del encuentro al borde del descanso pero Jaime falló de manera inexplicable una ocasión.

El Oviedo, que a poco más de cinco minutos ya perdía por 0-1, logró empatar sobre la media hora con un tanto logrado por Tomic y en los último minutos de la primera parte dispuso de oportunidades para colocarse con ventaja en el marcador, especialmente una clarísima en la que el canterano Jaime, uno de los jugadores con más calidad del equipo, envió alto el esférico cuando se encontraba solo a pocos centímetros de la línea de gol.

El técnico local, Quique Marigil, que había sorprendido con una alineación novedosa como respuesta a las bajas de Boris, Onopko y Amieva, pareció adoctrinar a sus jugadores en el descanso sobre las posibilidades que ofrecía un encuentro en el que, pese a encajar pronto el primer tanto, fue capaz de tutear y superar en muchas fases al adversario.

El Atlético de Madrid no demostró en el Tartiere esa superioridad que se le presupone a un equipo que a falta de tres jornadas ya había cantado su ascenso, pero donde sí fue sin ningún tipo de duda un maestro fue en la eficacia en el contragolpe y en la seguridad de la que hizo gala su guardameta. La salida de los oviedistas tras el descanso ya aventuraba un comportamiento enrabietado y con el orgullo de luchar hasta el final por un ascenso que después del 2-3 se presenta complicado Sus continuas llegadas y la reiteración de sus remates, con un tiro de Jaime a la cruceta (m.56) incluido, no encontraron fortuna.

Oscar Álvarez, Jaime, Oli, Santamaría y Pablo Díaz protagonizaron las mejores oportunidades aunque el partido quedó sentenciado en la primera contra de los atléticos, en la que Diego Alonso, a falta de diez minutos, rompió el encuentro con el 1-2. Después llegó otro tanto de Correa y el penalti por mano de Amaya, con el Geni esta vez sí consiguió superar a Burgos.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal