Menú
MOTOCICLISMO

Valentino Rossi evita nuevos errores y vence con autoridad en MotoGP

El italiano Valentino Rossi (Honda RC 211 V) ganó el GP de España de MotoGP que se disputó este domingo en el circuito de Jerez, cuando y como quiso, para evitar los errores que le apearon de la victoria hace quince días en el circuito surafricano de Welkom.

L D (EFE) La carrera reina de la primera cita mundialista española del año resultó absolutamente soporífera, ya que si bien Rossi fue el más rápido en la salida, su compañero de escudería Tohru Ukawa fue quien lideró la misma durante casi un tercio de la misma, justo hasta que Rossi vio llegar a otro japonés, Daijiro Katoh (Fortuna Honda), y debió pensar que había llegado el momento de marcharse. Antes se produjo la única anécdota de la jornada. En la salida el italiano Max Biaggi (Yamaha M-1) y el francés Olivier Jacque (Yamaha YZR) y se adelantaron a la puesta en verde del semáforo y por ello fueron penalizados con un “stop and go”, que en el caso del francés es el segundo en tres carreras.

Sin embargo, Max Biaggi hizo caso omiso del mismo y la dirección de carrera acabó por enseñarle la bandera negra de descalificación, no así a Jacque, quien justo a continuación y para disgusto de todo su equipo, que no compartía la decisión, entró para hacer la parada reglamentaria, que le relegó a la última plaza de la clasificación. Ese fue todo el interés extraordinario de la carrera, en la que Rossi mandó, se fue de sus rivales y sólo quedó por ver quienes estarían detrás de él.

Una cosa quedó clara, y es que además de ser la Honda RC 211 V una excelente moto, lo que también es patente y manifiesto es la superioridad de Valentino Rossi. Ukawa, con la misma mecánica, no pudo hacer nada por aguantar a su compatriota Daijiro Katoh (Fortuna Honda NSR) que se instaló en una sólida segunda plaza, y luchó con denuedo por que no hiciera lo propio el italiano Loris Capirossi (Honda NSR), que sufrió lo indecible para mantenerse en las rectas por delante del nipón. Eso fue todo. Rossi inapelable, Katoh haciéndole algo de sombra y Ukawa, luchando por la tercera plaza, impuso el mayor potencial de su Honda RC 211 V a pesar de todos los intentos de Capirossi por superarlo hasta el último metro.

Sete Gibernau (Suzuki GSV-R) fue el mejor español, en un más que discreto noveno puesto sin tener en ninguna fase de la carrera oportunidad alguna de estar entre los mejores. Carlos Checa (Yamaha M-1), que estuvo en el segundo grupo, se tuvo que retirar con el motor de su moto roto en la última vuelta, toda una decepción. Al parecer Yamaha se está planteando muy seriamente hacer una moto completamente nueva al estar completamente estancada la evolución de su modelo M-1 y todo ello podría llegar a mediados de temporada.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal