Menú
BALONMANO - LIGA ASOBAL

El BM Altea hace historia al clasificarse para la Copa EHF

El BM Altea ha hecho historia al ganar al Bidasoa (27-25) y asegurarse la quinta plaza de la Liga Asobal que le da derecho a disputar, por primera vez en sus 27 años de historia, la Copa EHF la próxima temporada.

L D (EFE) El equipo alteano, liderado por un sensacional Klaus Jacobsen, que se ha convertido en el máximo anotador del equipo y del partido, ha puesto el broche de oro a una temporada en la que se ha convertido en el equipo revelación y que cerrará en la última jornada ante el campeón de la Liga Asobal, el Portland San Antonio. Altea y Bidasoa, que se jugaban sus principales opciones de disputar la próxima temporada competición europea, protagonizaron un arranque de partido muy igualado en el que las defensas se impusieron a los ataque.

La importancia del encuentro hizo florecer los nervios y la tensión en ambos equipos aunque fue el Altea el que primero tomó la iniciativa y, gracias a la aportación de sus tres daneses, Peter Norklit bajo los palos, y Jacobsen y Lars Jorgensen consiguió abrir brecha en el marcador (m.5, 4-1). En ese momento, tomó protagonismo la defensa vasca que, con un juego al límite del reglamento, paró en secó el avance de los locales que estuvieron más de seis minutos sin lograr anotar y que les permitió neutralizar, en el minuto veinte, la ventaja de su rival y empatar a siete goles.

Tras muchas tarjetas amarillas, la primera exclusión del partido fue para el jugador del Bidasoa Julen Aguinalde, lo que inquietó poco a su equipo que mantuvo la igualdad en esa recta final de la primera parte. Al descanso se llegó con sólo un tanto de ventaja para el conjunto de Javier Cabanas lo que dejaba las espadas en todo lo alto para la reanudación. En la reanudación, el Altea salió más decidido en busca de una histórica victoria y en la segunda parte tomó rápidamente ventaja en el marcador (m.40, 17-14).

Pese a que el conjunto vasco mantuvo su sólida defensa, los alteanos siempre mantuvieron una ventaja de entre dos y tres goles que el Bidasoa se vio incapaz de contrarrestar. Una de las claves de la impotencia del conjunto visitante fue el especial marcaje que el técnico Javier Cabanas encomendó a Josep Espar sobre Patrick Cazal, uno de los hombres de más peligro del conjunto vasco pero que fue frenado con efectividad y tuvo una baja aportación de sólo tres goles. Los minutos transcurrían a favor de los locales que, pese a la igualdad, consiguieron mantener la ventaja hasta agotar los sesenta minutos del encuentro, cuando se desató la euforia entre jugadores del Altea y aficionados y el cabreo entre los jugadores del Bidasoa que impotentes, tuvieron algún enfrentamiento con sus rivales.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal