Menú
PELOTA

La empresa Aspe aparta a Mikel Goñi de las semifinales por su adicción a las drogas

La empresa Aspe ha decidido apartar al pelotari Mikel Goñi de la semifinal del Manomanista que debía disputar el próximo sábado en San Sebastián frente a Rubén Beloki porque "no ofrece garantías de poder pasar el control antidopaje", ha explicado el gerente de esta empresa, Patxi Mutiloa.

L D (Agencias) La medida conlleva la suspensión de empleo y sueldo durante un mes para Goñi II, así como la amenaza de que "si no entra en un centro de rehabilitación especializado y se somete a un control riguroso", la empresa optará por "la rescisión del contrato", según precisaba Mutiloa, en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en Eibar. Preguntado por la posibilidad de que los problemas de Goñi estén relacionados con el consumo de drogas, el doctor José María Urrutia, del Centro Médico Kinex de Pamplona, eludía confirmar expresamente este extremo pero descartó que se trate de un dopaje para mejorar el rendimiento deportivo, ya que "nunca nos planteamos recurrir a los fármacos. Es una decisión firme", afirma Mutiloa, quien justifica esta medida "por el respeto a la pelota y al aficionado" y por evitar la celebración de un espectáculo "que luego se pueda demostrar que estuvo adulterado".

"Tenemos suficientes indicios -aseveró- como para pensar que estamos ante un problema de índole personal y no queremos hacer leña del árbol caído". Pese a las reticencias a concretar el origen de los problemas de Mikel Goñi, dejó claro que "una decisión de este tipo no se toma a la ligera y no es ningún capricho". Mutiloa también aclaró que el pelotari se negó a pasar la prueba antidopaje que le propuso Aspe para aclarar su estado físico, por lo que la empresa adoptó "esta dura medida ante la posibilidad de que el sábado hubiera problemas".

Asimismo desveló que representantes de Aspe se reunieron, antes de la rueda de prensa, con el pelotari, que se declaró "indignado por no poder jugar este partido", aunque reconoció "que estaba en pecado". Se refirió además a los rumores que apuntan a que Goñi pudo ser detenido por la policía el pasado fin de semana y reconoció haber escuchado esas informaciones, aunque no quiso confirmarlo, "porque no tenemos constancia real de si estuvo en comisaría". Especialmente afectado se mostró, en la comparecencia ante los medios de comunicación, el preparador y hombre de confianza del pelotari, Joaquín Plaza, que ve muchas sombras en el futuro. "Si no cambia, es irrecuperable para la pelota".

Con Mikel Goñi llueve sobre mojado, porque a lo largo de su trayectoria profesional ha sido noticia, además de por su indudable capacidad en el frontón, por numerosos capítulos polémicos. "Es un proceso largo de un pelotari muy problemático, con todo tipo de sanciones, que ahora culmina con esta dura decisión, pero ha llegado el momento de modernizar la pelota y cumplir unas reglas de juego. Esperamos que este sea un punto de inflexión para este deporte. Confiamos en que tras un período de reflexión entre en el único camino posible, ya que aunque estamos dispuestos a ayudarle, él es el primero que debe ayudarse".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal