Menú
FÚTBOL - SEGUNDA

La última jornada de Segunda condena al Levante y al Gimnástic al descenso

La última jornada en Segunda condenó al Levante y al Nástic a las dos últimas plazas de descenso, en las que se han unido al Extremadura y el Jaén. El Levante acarició la permanencia durante más de veinticinco minutos, los que separaron su primer tanto en su visita a Soria del que consiguió el Poli. Ejido frente al Racing de Santander.

L D (EFE) El conjunto valenciano cumplió con su cometido, ya que ganó en Los Pajaritos al Numancia (1-2), con goles de Roa (m.44) y Kaiku (m.60), pero la desolación de sus aficionados llegó cuando Angel marcaba el tanto de la salvación del Polideportivo Ejido, que unido a la victoria del Murcia, mandaba al Levante a Segunda B. La incertidumbre de los espectadores que acudieron al Municipal de Santo Domingo de El Ejido se disipó cuando Ángel marcó de forma acrobática el tanto de la salvación del club almeriense frente al ascendido Rácing de Santander (1-0) a falta de catorce minutos para la conclusión.

Menos opciones tuvo el Gimnástic de Tarragona durante los noventa minutos. El conjunto catalán, que debía ganar y esperar a que perdieran los equipos que le precedían en la clasificación, consiguió la victoria, pero el resto de partidos no le correspondieron para conseguir la salvación. Los dos tantos de Cuéllar y otro de Ramis, que sirvieron para remontar la ventaja del Extremadura, que se había adelantado en el minuto 49 por medio de David Asensio, no sirvieron para alcanzar la permanencia en la división de plata del fútbol español (3-1).

El Murcia, mientras, firmó su salvación frente al descendido Jaén, al que superó en los últimos veinte minutos de partido con un tanto de Acciari (m.70) y otros dos de Loreto (m.81 y m. 90), que situaron el definitivo 3-0 en el marcador de La Condomina.

El primer clasificado, el Atlético de Madrid, se despidió del “infierno” con un empate frente al Burgos (1-1), en un partido de trámite, sin nada en juego, que acabó en tablas, como el Badajoz-Salamanca (2-2), el Elche-Eibar (0-0) y el Córdoba-Racing de Ferrol (1-1). El Sporting de Gijón, que superó al ascendido Recreativo de Huelva (3-1) en el Molinón; el Xerez, que remontó en los últimos minutos un 0-1 al Oviedo (2-1); y el Leganés, que se llevó los tres puntos del Carlos Belmonte de Albacete (1-2), acabaron la temporada en Segunda División con victoria.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal