Menú
FÚTBOL - MUNDIAL 2002

Maldini contradice a Chilavert y afirma que España "es el mejor" del Grupo B

El seleccionador de Paraguay, Cesare Maldini, y el capitán y líder del equipo, José Luis Chilavert, discrepan sobre el favoritismo de España en el Grupo B de la Fase Final del Mundial. Si el técnico transalpino fue rotundo al asegurar que España "es el mejor" del grupo, Chilavert tampoco pestañeó al sentenciar que la selección de José Antonio Camacho "no es la favorita".

L D (EFE) Esta discrepancia de pareceres, apreciada en sendas comparecencias ante los escasos periodistas presentes en el primer entrenamiento de Paraguay en Corea, no supone en absoluto la existencia de desavenencias entre entrenador y capitán sino una constatación del carácter de cada uno de ellos. Mientras Maldini, ya septuagenario, es un hombre calmado y acostumbrado a evitar pugnas estériles, Chilavert, más impulsivo y polemista, no duda en tomar el toro por los cuernos y decir las cosas tal cual las siente. El portero guaraní estima que España no tiene tanto mérito como Paraguay a la hora de lograr su clasificación para el Mundial al considerar que las eliminatorias europeas son más sencillas y lo proclama sin ambages.

Con estas palabras, Chilavert arruinó el esfuerzo efectuado tan solo unos minutos antes por su entrenador cuando dijo que las recientes declaraciones del meta sobre el potencial de España "se exageraron". Para confirmar sus deseos de ser el centro de atención cara al partido España-Paraguay del próximo 7 de junio en Jeonju, el portero del Estrasburgo exteriorizó su deseo de marcar dos goles a España. Su anuncio tuvo un demoledor antecedente en la larga serie de lanzamientos de golpe franco -alrededor de medio centenar- con la que puso a prueba hoy la pericia de quien cubrirá su ausencia por sanción en el primer partido del Mundial, Roberto Tavarelli.

Chilavert anotó al menos media docena de goles por la escuadra desde fuera del área y deleitó a los presentas con su prodigiosa zurda, envidia de muchos delanteros de renombre internacional. Aparte de esta circunstancia, el entrenamiento, celebrado en el estadio municipal de Gudeok, que será el escenario de todas las sesiones preparatorias de Paraguay en Busan, tuvo como única noticia destacable la ausencia de Roberto Acuña por unas molestias en la rodilla que no preocupan al equipo médico. El Toro sufrió una torcedura de tobillo que aconsejó que se ejercitara en solitario en el gimnasio. Los otros dos miembros de la selección paraguaya que llegaron de Japón con algunas molestias, Francisco Arce y Carlos Humberto Paredes se entrenaron con normalidad.

La sesión estuvo presidida por una gigantesca pancarta con los colores de Paraguay en la que se podía leer "Fuerza albirroja. Rohayhu Paraguay (Te quiero, Paraguay, en idioma guaraní). Vamos a ganar", elaborada por jóvenes voluntarios coreanos que arropan a los miembros de la delegación suramericana desde su llegada el martes a Busan. El entrenamiento, en el que los jugadores apenas entraron en contacto con el balón, comenzó a las 16,30 horas -la misma en la que se disputará el encuentro ante Sudáfrica- y finalizó noventa minutos después. La sesión, eminentemente física, consistió en ejercicios de estiramiento, carrera continua, rondos, tablas y recuperación.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal