Menú
TENIS

Pat Cash estuvo al borde del suicidio debido a sus problemas con las drogas

El ex tenista australiano Pat Cash, campeón de Wimbledon en 1987, ha dicho que sus hijos fueron la única razón que le impidió suicidarse, durante los períodos depresivos y de drogadicción que dominaron gran parte de su carrera.

L D (EFE) Cash, en su autobiografía titulada Uncovered , que será publicada en el diario británico Daily Mail a partir de la próxima semana coincidiendo con el torneo de Wimbledon, expresa que la obsesión por los triunfos le llevó a fumar marihuana, esnifar cocaína y consumir éxtasis con el fin de superar las lesiones y las derrotas. A su vez, destaca el uso indiscriminado de drogas en el circuito del tenis. "Cuando no estaba drogado, estaba deprimido; seriamente deprimido”, expresa el ex tenista, de 37 años.

"Hubieron momentos en que estuve al borde del suicidio. La única razón que me mantuvo vivo fueron mis hijos. Si no hubiera sido por dicha razón, sin lugar a dudas que hoy estaría muerto", añade Cash. El aussie agrega que creció en la ciudad de Melbourne siendo un joven tímido que sólo quería ganar, y que no podía superar el temor a perder. "Es un poco como la heroína; los triunfos se transformaron en una droga que uno necesitaba continuamente. Si no era de esa manera, vivía en un estado depresivo. Uno siente que nadie lo quiere cuando pierde, y se quiere matar. Nunca fui muy bueno en la comunicación con otras personas, por lo cual, muchas veces me enfurecía, me volvía loco, destrozaba las piezas de los hoteles donde me alojaba, y comencé a usar drogas, en particular cannabis, cuando apenas tenía 17 años de edad", resalta Cash.

"Fumar marihuana era común entre los jugadores de tenis. No es un secreto que Vitas Gerulaitis usó cocaína en grandes cantidades", señalaba el ex campeón de Wimbledon. "Cuando jugué en Wimbledon por primera vez, siempre mantuve un cigarrillo de marihuana bajo la almohada, y tenía que fumarlo todas las noches. Me calmaba", dice Cash. En 1985, las lesiones que lo comenzaron a afectar lo transformaron en una persona dependiente de la cocaína. "Nadie disfruta con el dolor. Y descubrí que podía acudir a la cocaína para ayudarme a olvidar mis dolores por una noche. Para mí, en aquel entonces, Vitas Gerulaitis era el "hombre". Vivía para disfrutar la vida, pero estaba muy envuelto en el uso de cocaína", dice el ex jugador de tenis.

En una de las fiestas organizadas por Vitas Gerulaitis, Pat Cash conoció a la madre de sus dos primeros hijos, la modelo noruega Anne-Britt Kristiansen. Tres años más tarde, se separaron. Una lesión en el talón de Aquiles forzó a Cash a un retiro forzado, y le dio la oportunidad de "vivir un poco", con la asistencia del alcohol, la cocaína y el éxtasis. En esa época conoció a su esposa Emily, con quien contrajo matrimonio en 1990. Después de retirarse, hace tres años, se internó en una clínica de rehabilitación de Arizona, Estados Unidos, junto con Emily. La pareja se separó recientemente y Cash retornó a Australia.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal