Menú
TENIS

Venus Wiliams y Justine Henin, primeras semifinalistas en Wimbledon

La derrota del británico de origen canadiense Greg Rusedski ante el belga Xavier Malisse en los octavos de final de Wimbledon ha provocado la consternación del público local, que ha perdido a uno de sus ídolos en busca de un título cada vez más rebelde para ellos, y en una jornada marcada por la lluvia.

L D (EFE) Hace 66 años que un británico, nacionalizado o no, no gana en el All England Tennis Club. Xavier Malisse, un belga de 22 años, cuyo mejor resultado en el Grand Slam fue alcanzar la cuarta ronda del US Open el pasado año, apartaba a Rusedski de este objetivo al superarle por 3-6, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 35 minutos. El partido había sido suspendido el lunes por falta de luz y en la reanudación Malisse mantuvo la calma en el momento oportuno para romper el potente servicio de su rival en el séptimo juego y sentenciar luego con el suyo a continuación, no sin cierta incertidumbre, pues Rusedski salvó la primera oportunidad.

Malisse tendrá que esperar todavía un día más para conocer a su rival en cuartos, pues el duelo entre los dos cañoneros, el australiano Mark Philippoussis y el holandés Richard Krajicek (único campeón que se mantiene) ha sido suspendido por la lluvia con empate a dos sets, y los cuatro en el desempate. El duelo ha correspondido al más puro estilo de los que se dan en el torneo: saque y volea, sin apenas intercambios. El australiano lleva en su cuenta 22 saques directos y el holandés 20.

En el cuadro femenino, la estadounidense Venus Williams, número uno del mundo, se ha abierto paso por tercera vez consecutiva a las semifinales al vencer a la rusa Elena Likhovtseva por un apabullante 6-2 y 6-0 en solo 47 minutos. Venus, que lleva ya 19 partidos consecutivos ganados en Wimbledon, después de las dos victorias en los últimos años, nunca ha cedido un solo set ante la rusa desde su primer enfrentamiento en el torneo de Moscú en 1997.

La mayor de las hermanas Williams, ganadora este año de los torneos de Goald Coast, París, Amberes y Amelia Island, repetirá en semifinales su duelo en la final de pasado año contra la belga Justine Henin, que ha vencido a la norteamericana Monica Seles, por 7-5 y 7-6 (7-4). La derrota de Seles marcó un punto importante en su carrera. En cuatro enfrentamientos anteriores contra Henin desde hace dos temporadas nunca había perdido contra esta rival. Pero es que, a sus 28 años, ve cada vez más lejos ganar aquí el único título del Grand Slam que falta en su palmarés.

Jennifer Capriati también ha liquiddo su encuentro contra la peligrosa griega Eleni Daniilidou, que viene de ganar el primer título de su carrera, precisamente en hierba, en Den Bosch. El partido había sido aplazado el lunes por falta de luz y lluvia, con empate a un set y esta vez, debido al mal tiempo, las dos jugadoras tuvieron que cambiar de pista para ajustar el programa interrumpido en varias ocasiones por las condiciones climáticas. Capriati, ganadora a principios de año del Abierto de Australia, se hizo con el set cediendo únicamente un juego (6-1, 3-6 y 6-1). Se enfrentará ahora contra la francesa Amelie Mauresmo (9), que el lunes liquidó a la estadounidense Laura Granville.


Individual masculino. Octavos de final

Xavier Malisse (BEL, 27) a Greg Rusedski (GBR, 23), 3-6, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4
Mark Philippoussis (AUS) - Richard Krajicek (HOL), 7-6 (7-2), 6-7 (4-7), 7-6 (7-1), 6-7 (5-7) y suspendido por la lluvia


Individual femenino. Octavos de final

Jennifer Capriati (USA, 3) a Elena Daniliidou (GRE), 6-1, 3-3 y 6-1

Individual femenino. Cuartos de final

Venus Williams (USA, 1) a Elena Likhovtseva (RUS), 6-2 y 6-0
Justine Henin (BEL, 6) a Monica Seles (USA, 4), 7-5 y 7-6 (7-4)

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal