Menú
FÚTBOL - SEGUNDA

El profesor universitario Manuel Lafuente, nuevo presidente del Oviedo

El profesor universitario Manuel Lafuente es desde este martes el nuevo presidente del Oviedo. Lafuente, que actualmente es el máximo accionista, comunicó su decisión en una multitudinaria rueda de prensa, tras reunirse con el Consejo. El Oviedo llevaba sin presidente desde el pasado 26 de junio, cuando Eugenio Prieto dimitió oficialmente.

L D (Agencias) Los problemas del Oviedo, con una crisis económica acuciante, propiciaron que Lafuente prolongase en el tiempo su decisión. El nuevo presidente azul señalaba que "la situación es difícil y complicada, pero tenemos ánimo suficiente para afrontarla". Los dos factores fundamentales para tomar la decisión han sido, según Lafuente que "los traspasos estaban bloqueados porque el resto de equipos estaban esperando que pasaba con el Oviedo. La otra razón que me ha animado es que he visto que el Ayuntamiento está dispuesto a salvar al equipo. Y club y Ayuntamiento tenemos que ir de la mano".

Precisamente, el Ayuntamiento de Oviedo, por medio del alcalde Gabino de Lorenzo, ofrecía un plan al Oviedo por el que compraría los terrenos de El Requexón (lugar donde entrena el equipo), con una serie de condiciones innegociables. Manuel Lafuente señalaba que "estoy de acuerdo en casi todo, pero hay cosas que matizar". El nuevo presidente confirmaba también que Quique Marigil será el entrenador del primer equipo la próxima campaña. Del antiguo Consejo de Administración del Oviedo dimiten Celestino García, Antonio Rodríguez, Félix Ortega y Alvaro García. Asimismo, entran en el Consejo Amado Alonso, Juan Mesa, Luciano Huelga y el propio Manuel Lafuente.

Con esta decisión, el nuevo presidente espera una "respuesta social muy positiva, para que se nos apoye sin reservas". En cuanto a las vías de solución señalaba como la más prioritaria la de "pagar a los futbolistas antes del 31 de julio para no perder la categoría". Por último, el nuevo presidente de la entidad se dirigía a los numerosos periodistas congregados en la sala del Nuevo Carlos Tartiere para pedirles que "en la medida de lo posible tratéis de matizar la información, porque estamos en un club muy enfermo y cualquier noticia, aunque sea verdad, puede agravar la situación".
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal