Menú
"NO SOY MARADONA", DICE EL META ALEMÁN

Enke y Valdés reconocen la dificultad que entraña la portería del Barcelona

El alemán Robert Enke y el catalán Víctor Valdés, porteros del FC Barcelona, han reconocido que la meta barcelonista es una demarcación que entraña mucha dificultad, debido a la peculiaridad de la táctica que desea imponer el técnico Louis van Gaal.

L D (EFE) El entrenador barcelonista pretende diseñar en el campo un dibujo en que el prevalezca la defensa de tres jugadores y bastante adelantados, pues parte de la idea que el Barcelona debe tener el balón. Este hecho obligará a los porteros a un sobre esfuerzo en la medida en que no sólo deberán resguardar sus metas, sino también cubrir y jugar, en ocasiones, desde la media luna del área grande. A pesar de esta situación, ya tradicional en el Barcelona que entrenaba Johan Cruyff, los dos guardametas han asumido que la situación bajo los palos del Barca se complica sobremanera, aunque ello invita al reto.

Enke: "No soy Maradona"

Para el alemán Robert Enke, jugar con los pies no constituye problema alguno, aunque ha advertido con ironía: "No soy Maradona". El ex jugador del Benfica ha asegurado que nunca le ha incomodado jugar con los pies, y ha recordado que cuando tenía ocho años jugaba de centrocampista. "No resultará ningún problema, aunque el único inconveniente es que la defensa estará muy adelantada", ha advertido Enke en alusión a la táctica que imperará en el Barca. En lo que se ha mostrado más preocupado el jugador alemán es en el acierto que debe tener el portero en el Barca, "porque sólo llegarán los rivales dos, tres o cuatro veces, y hay que parar el balón. Casi nunca llegarán en más de diez ocasiones, y esto ocurre ya casi en todos partidos".

Enke está al corriente de la poca estabilidad que ha regido la meta del Barcelona en los últimos años, con constantes cambios de portero y escasa constancia en los guardametas. "Desde Zubizarreta ha habido muchos cambios", ha subrayado Enke, a quien no le disgustaría una alternancia en la meta, atendiendo a las competiciones, aunque cree que el titular debería jugar la Liga y en Europa. En su corta estancia en Barcelona, a Robert Enke le ha llamado la atención la "organización de la entidad, la ciudad y su clima", aunque también se ha referido al trabajo diario en el campo de entrenamiento, al destacar la labor con el entrenador del porteros, Frans Hoek. Enke ha reconocido que en los dos primeros años en el Benfica estuvo muy a gusto con el técnico de porteros, un compatriota suyo, algo que no experimentó de igual forma el año pasado. "Aquí estoy trabajando con jugadores de gran nivel. Hay una diferencia muy grande en este club. Habrá que esperar al lunes, cuando regrese Roberto Bonano, y después el stage de Suiza, para sacar más conclusiones", ha razonado el jugador.

Valdés: "Van Gaal tiene las cosas claras"

Por su parte, Víctor Valdés ha reconocido que se siente muy "ilusionado" por la experiencia de entrenarse con el equipo profesional. De Van Gaal, el joven guardameta considera que es un entrenador "que tiene las cosas claras" y, de sus expectativas en la meta del Barcelona, que no se ha marcado ningún objetivo ni en el equipo profesional ni en el equipo filial, que seguirá jugando en Segunda B. Valdés tiene claro el perfil de portero que busca Van Gaal y considera que él tiene tantas opciones como sus compañeros (Enke y Bonano) para ser el elegido. "Debe ser un portero que se adapte al sistema, que sepa jugar muy bien con los pies, sacar la pelota desde la primera línea y que sepa cubrir los espacios que pueda dejar la defensa atrás", ha descrito Valdés.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj