Menú
FÚTBOL - VALENCIA

Rafa Benítez: "He pedido un lateral derecho, no un delantero de 5.000 millones"

El entrenador del Valencia, Rafael Benítez, ha dicho, en la primera comparecencia ante los medios de comunicación en la concentración de su equipo en Holanda, que en relación a las necesidades que tiene de completar la plantilla con un lateral derecho que esa petición no es desmedida "porque no se trata de un delantero de 5.000 millones".

L D (EFE) "Aunque Garrido -jugador del filial- lo está haciendo bien, la experiencia es un grado y además es lógico que queramos equilibrar la plantilla. Yo no he pedido un delantero de 5.000 millones, sino simplemente un lateral derecho", señalaba Benítez, quien vuelve así a reclamar el fichaje de un futbolista para esta posición. A pesar de que el técnico se considera "muy respetuoso" con el club porque le parece un postura coherente, también entiende que el equipo campeón de Liga tiene una serie de deficiencias y un puesto en la plantilla que completar, "por eso siempre dije: que menos se puede pedir", añadía.

En este mismo sentido, Benítez ha insistido en que ha dicho "por activa y por pasiva" que necesitan dos jugadores por puesto y que no es una petición "por capricho" y por ese motivo le gustaría que se materializara el citado fichaje. En relación a las prestaciones que puede ofrecer el futbolista de la cantera Javier Garrido, y que ocupa esta demarcación, Benítez reconoce que, aunque el futbolista trabaja bien, aún es joven y que precisa de mayor experiencia, mientras que sobre lo que puede aportar la cantera al equipo se mostró claro.

Respecto a cómo se están comportando hasta ahora los futbolistas que han tenido ofertas de otros clubes para marcharse del Valencia y que aún permanecen en el equipo, y en especial sobre Kily González, Benítez asegura que el internacional argentino entrena "fenomenal" con una buena actitud que, por lo tanto, debe valorar como tal. Sobre los comentarios y el optimismo que hay en el entorno del equipo sobre su participación esta temporada en la Liga de Campeones, Benítez ha tratado disminuir un posible exceso de euforia. "Vamos a disputar todos los títulos al máximo. Soy consciente de que la Liga y la Liga de Campeones interesan más y tienen más prestigio pero no vamos renunciar a ninguno de los otros dos trofeos por los que podemos luchar, incluida la Supercopa", apunta el madrileño.

Benítez también ha valorado las palabras del pasado miércoles de Miroslav Djukic, quien señaló que con la conquista del título de Liga y su forma de trabajar el técnico se había ganado el respeto de todos los jugadores y del valencianismo en general. "Lo primero que valoran los futbolistas son los conocimientos que tiene un entrenador y a partir de ahí otras cosas. Si algo ha demostrado este cuerpo técnico es que los tenemos y que lo hizo mejor que otros porque en el tramo final de la Liga el funcionamiento del equipo fue casi perfecto", explicaba.

En relación del primer partido de pretemporada que su equipo disputará el sábado, el técnico madrileño ha dicho que no pensará en el resultado porque en ese caso le condicionaría para realizar las pruebas que deben llevarse a cabo a estas alturas de pretemporada. Benítez valoraba al rival muy positivamente, ya que además de ser campeón de la liga belga, el Genk "fue el rival más difícil, que tuvimos en pretemporada, más incluso que el Liverpool y el Milán", concluyó.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal