Menú
FÚTBOL ITALIANO

La Fiorentina consuma su descenso a la tercera división obligado por errores y crisis económica

La Fiorentina, uno de los equipos italianos con más tradición, consumó este jueves una historia de errores de sus dirigentes y una fuerte crisis económica, con el descenso a la Serie C del campeonato como mejor solución, ya que se arriesga incluso a la desaparición.

LD (EFE) "La vieja Fiorentina ya no existe. Es indispensable que nazca un nuevo club que represente a Florencia", ha dicho el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Adriano Galliani, quien terminó así con las ilusiones que los aficionados "violetas", animados por la posibilidad de que su equipo se mantuviera al menos en la Serie B, tras el descenso desde la máxima categoría de la pasada temporada.

El propietario de la entidad, el empresario Vittorio Cecchi Gori, que heredó el cargo de su padre, es el principal responsable del desastre económico que en los últimos años ha rodeado a los florentinos, un club con dos "scudettos", una Recopa europea (1961) y seis Copas de Italia, la última de las cuales fue conseguida en 2001.

En medio de todo tipo de rumores acerca de los movimientos financieros de última hora de Cecchi Gori, el plazo para la inscripción en la Serie B se cerró este jueves sin que llegaran los avales por valor de veintidós millones de euros, necesarios para pagar las deudas y disputar el próximo campeonato que empezará el 1 de septiembre. El Ternana, que había perdido la categoría en junio, consigue de nuevo este inesperado "ascenso" a la B mientras el Fiorentina se hunde en la indefinición sobre cuál será su futuro, porque incluso podría verse obligado a disputar la categoría de aficionados.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal