Menú
SERÁ EL RIVAL DEL REAL MADRID EN LA INTERCONTINENTAL

Olimpia de Paraguay derrota al Sao Caetano y conquista la Copa Libertadores en su centenario

El equipo Olimpia ha conquistado este miércoles la edición 2002 de la Copa Libertadores de América en el año en que conmemora su centenario. El club guaraní derrotó al local Sao Caetano por 2-1 en el tiempo reglamentario y se impuso después en los penaltis en el partido de vuelta disputado en el estadio de Pacaembú, de Sao Paulo.

L D (AFP) Los locales precisaban apenas de un empate para alcanzar el título, el primero en su corta existencia de 12 años, ya que vencieron el partido de ida por 1-0. Sin embargo, los locales se doblegaron ante la mayor experiencia de los guaraníes, bicampeones en 1979 y 1990, y decepcionaron a los 40.000 fanáticos que acudieron al Pacaembú para alentarlos. Una vez más, el Sao Caetano quedará marcado como un equipo que no sabe triunfar en instancias decisivas como la de este miércoles ante Olimpia, ya que este fue el tercer título que disputó en los últimos dos años y los perdió todos. Los dos primeros fueron los campeonatos brasileños de 2000 y 2001 frente al Vasco da Gama y Atlético Paranaense, respectivamente.

El Sao Caetano empezó el partido nervioso, errando muchos pases, sin construir buenas jugadas. Sus jugadores fueron fácilmente neutralizados por los del Olimpia, que iniciaron el partido presionando y actuando con más frialdad. Los paraguayos dominaron los primeros 20 minutos, consiguieron buenas jugadas, y la primera que realmente llevó peligro a la portería de Silvio Luiz la construyó el uruguayo Sergio Orteman, a los 15 minutos, con lanzamiento para Báez, que casi abre el marcador con un cabezazo. A partir de los 20 minutos, los locales equilibraron el encuentro, ejercieron una ligera presión, hasta que a los 31 minutos, consiguieron anotar su tanto. Ailton hizo una pared con Somalia, invadió el área y a la salida del meta Tavarelli, puso el balón en su lado derecho, sin defensa.

Los paulistas no consiguieron ampliar el marcador. Al contrario, volvieron a ceder terreno a los paraguayos, que casi empatan en los minutos finales, con Orteman desperdiciando una excelente oportunidad tras una pared con Benítez y rematar sin fuerza ante Silvio Luiz. A los 41 minutos, el entrenador brasileño Jair Picerni, después de discutir e insultar a un paraguayo, fue expulsado de la cancha, lo que dejó sus dirigidos aún más nerviosos. Mientras tanto, el primer tiempo terminaba con los brasileños en ventaja, que todos pensaban que se ampliaría en la segunda mitad. Pero Sao Cateano volvió peor aún y fue fácilmente controlado por el Olimpia, que presionaba sin cesar.

La presión fue tanta que a los 49 minutos, el argentino Gastón Córdoba, casi sin ángulo, remató cruzado para vencer a Silvio Luiz, decretando un empate que reanimaría al Olimpia. Ocho minutos después un lanzamiento sobre el área de Silvio Luiz, fue bien aprovechado por Báez, quien subió más que sus marcadores y con un cabezazo puso el balón en la portería de los brasileños. A partir de este momento se tranquilizaron y dominaron por completo el partido y sólo no lograron el tercer por falta de suerte. Sin embargo, en los 15 finales, Olimpia prefirió no arriesgar mucho y dejar la definición para los tiros de penales, que fueron la derrota de los locales.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal