Menú
FÚTBOL - BETIS

(31-07-02) El CEDD confirma la clausura por dos partidos del Ruiz de Lopera

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha confirmado la sanción de clausura por dos partidos del estadio Manuel Ruiz de Lopera, impuesta al Real Betis por el Comité de Competición y luego refrendada por el de Apelación. La clausura se produce por los incidentes acaecidos en el derbi contra el Sevilla FC del pasado 23 de marzo.

L D (EFE) El consejero y jurista del Betis, Óscar Arredondo, ha anunciado que en la mañana de este miércoles han recibido la notificación del CEDD, en la que ratifica la anterior resolución de Apelación de clausurar durante dos partidos el estadio, y ha precisado que los servicios jurídicos del club se reunirán ahora con el presidente, Manuel Ruiz de Lopera, para adoptar una decisión. Arredondo ha indicado que en esa reunión la asesoría jurídica del Betis va a estudiar en profundidad la resolución del Comité y decidirán "si se agota la vía administrativa, porque cabe todavía un recurso potestativo de reposición ante el mismo organismo, o si se acude a la vía jurisdiccional" ordinaria.

"Eso lo vamos a decidir de común acuerdo con el presidente", ha subrayado el jurista del Betis, que, en esos dos casos, tendrá un mes o dos meses de plazo dependiendo de que decida plantear su recurso al propio CEDD o ante la justicia ordinaria, respectivamente. Esta sanción se deriva de la resolución que adoptó el pasado 16 de abril el Comité de Competición, que decidió clausurar por dos partidos el estadio bético y multar al club con 3.305 euros por incidentes graves de público en el Betis-Sevilla de la pasada Liga. Por los mismos hechos, el 4 de abril la Comisión Antiviolencia propuso a la Secretaría de Estado para la Seguridad el cierre del Ruiz de Lopera también por dos partidos, por el lanzamiento de objetos, tránsito incontrolado de espectadores por las gradas e invasión del campo, aunque el expediente aún no se ha resuelto y "está todavía en periodo de prueba", según Arredondo.

En ese partido se registraron incidentes como el lanzamiento de sillas entre aficionados de ambos equipos, mientras que un joven lanzó artefactos pirotécnicos hacia la zona donde se ubicaban los sevillistas. No obstante, el juzgado sevillano que llevaba el caso archivó hace unos días por segunda y definitiva vez la causa contra el acusado, al certificar los peritos que usó artículos para niños llamados "candelas romanas" y totalmente inofensivos. Si no prosperara el recurso previsto, el Betis cumpliría en principio la sanción en las dos primeras jornadas de Liga, en las que se enfrentará al Real Madrid (15 de septiembre) y al Barcelona (el 29 de ese mes), aunque se considera que, por el plazo existente para recurrir y el tiempo necesario hasta que haya una resolución firme, podría demorarse su cumplimiento.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal