Menú
YA NO PODRÁ LUCHAR POR LAS MEDALLAS

España desperdicia ante Alemania (62-70) su oportunidad de alcanzar las semifinales del Mundial

España parece condenada a caer en los malditos cuartos de final. Tras realizar una impecable primera fase, cayó cuando lo tenía más fácil para acceder a las semifinales del Mundial. La Alemania de Nowitzki se impuso por 70-62 al conjunto español liderado por un resignado Gasol.

(Libertad Digital) Lo peor de perder no es perder, si no la cara de tonto que se te queda después. Y más si encima sabes que eras muy superior a tu contrario. Una vez más, España ha visto truncado su sueño de tocar un metal en el Mundial de Indianápolis 2002 al caer derrotada ante Alemania por 70-62. El desacierto en los lanzamientos libres en los últimos instantes -y otros muchos errores anteriores- terminaron por dar el tiro de gracia a los de Javier Imbroda en este torneo.

Con la presencia en la lucha por las medallas en el Mundial como premio el brazo se le encogió a los jugadores, en especial a los españoles que volvieron a caer en los mismos errores en ataque de los dos primeros cuartos. Sólo Navarro fue capaz de anotar en tiros de campo en el último cuarto y eso lo aprovechó Alemania, que con un 14-3 se puso cinco puntos arriba (60-55) a falta de cuatro minutos para el final.

Cuando más lo necesitaba a España se le acabaron las ideas para anotar, sin encontrar una salida ni en los tiros libres. Además, una estraña decisión de Imbroda, que dejó en el banco a Marco y decidió que fuera un inédito Calderón el que sustituyera a Nacho Rodríguez propició el despegue de Alemania. España hizo un último esfuerzo (62-61), pero el desacierto desde los libres, con cinco errores, terminó por condenar a los nuestros que dijeron adiós al Mundial, con su segunda derrota en siete partidos.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal