Menú
FÚTBOL - VALENCIA

Francisco Roig: "Ha llegado la hora de la verdad ante los tribunales"

Francisco Roig, máximo accionista y ex presidente del Valencia, ha explicado su decisión de pedir a los tribunales una acción de responsabilidad social a los miembros del consejo de administración del club del área económica, así como una querella por atentar a su honor, por injurias y calumnias, contra el consejero Vicente Andreu.

L D (EFE) El ex presidente valencianista, que ha compartido mesa en rueda de prensa con su abogado, Luis Miguel Romero, ha explicado que a través de su empresa M-2, propietaria del cinco por ciento de las acciones del club, "va a ejercitar en nombre del Valencia la acción social de responsabilidad sobre estos señores que son responsables de la caótica situación económica del club, por lo que deberán de cesar y reparar al club con su patrimonio". "Es la hora de la verdad ante los tribunales, ya no voy a entrar más en mentidos ni desmentidos", afirma Roig, quien acusa al presidente del Valencia, Jaime Ortí, al consejero delegado, Manuel Llorente, y al resto de responsables de la economía del club de haber llevado al Valencia "al mayor endeudamiento progresivo de su historia, por lo que deberían de cesar".

El abogado Luis Miguel Romero apuntó en su intervención, que estas próximas medidas legales "no son una acción contra el Valencia, sino en nombre del Valencia" y que había recibido instrucciones concretas de Roig de no realizar ninguna actuación que pudiera perjudicar al club como entidad. Además, ha comentado que esta acción de responsabilidad social la presentarán en los juzgados tan pronto como tengan la documentación que necesitan y perfilen el informe en el que trabajan, y que espera que una vez tramitada y si prospera, haya una sentencia en un plazo que oscilará entre los cuatro y seis meses.

Respecto a la situación económica del club en los últimos años, el máximo accionista del Valencia, ha dicho que cuando accedió a la presidencia heredó una deuda de 2.500 millones de pesetas (15 millones de euros) y que cuando se marchó el endeudamiento de la entidad era, según se refleja en la auditoría que se realizó, de 11.500 millones de pesetas (69 millones de euros). "Con esta deuda que se generó en mi mandato se afrontaron las obras del estadio de Mestalla, se crearon los palcos VIP, se compraron las oficinas del Valencia y se hizo la sede para las peñas, además de confeccionar un equipo y dejar a un entrenador y a un secretario técnico, que han sido la base de los éxitos deportivos conseguidos posteriormente. Con los traspasos que ha habido de jugadores que yo fiche se enjugaba la deuda que dejé", apostillaba.

Francisco Roig ha apuntado que el propio consejo reconocía el pasado mes de diciembre la deuda actual es de 30.000.000 millones de pesetas (180 millones de euros) y que han llevado el club a un "endeudamiento insoportable" en una etapa de gran prosperidad en la que el club ha recibido importantes ingresos económicos a través de los derechos de televisión, traspasos multimillonarios de jugadores e ingresos de la UEFA, por los dos subcampeonatos en la Liga de Campeones. Además, el ex presidente valencianista acusa al actual consejo de administración de haber roto la paz social que en su día pactó con su predecesor en el cargo, Pedro Cortés, cuando se le acusó en la pasada Junta de accionistas de haber cometido irregularidades tras pagar algo más de dos millones de euros por los derechos preferenciales de una serie de jugadores desconocidos.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj