Menú
LIGA DE CAMPEONES 2002/03 - PRIMERA JORNADA

El Madrid "conquista" Roma con una inconmensurable actuación de Guti (0-3)

El Real Madrid ha iniciado la defensa de su Copa de Europa con una gran victoria ante la Roma en el estadio Olímpico (0-3). Guti, autor de dos goles, ha sido la gran figura. También ha vuelto a lo grande el Valencia a la Liga de Campeones al vencer por 2-0 al Liverpool. Este miércoles, turno para Deportivo y FC Barcelona. Los gallegos viajan a Múnich para medirse al Bayern, mientras que los azulgranas reciben al Brujas.

L D (GDG / EFE) El Real Madrid ha sido infinitamente superior a la Roma. El equipo de Capello, descabezado sin Guardiola y con un juego muy triste, no fue ni siquiera una caricatura. A la ausencia del centrocampista español, que esperaba su debut en la Champions con el equipo romanista, se unieron las de Totti, Lima y Batistuta, los tres lesionados. Tampoco fue de la partida el francés Zebina. La táctica Spider-man , como la ha bautizado Michel, le salió por la culata al italiano. Del Bosque, por su parte, presentó su once de gala. En punta de ataque, Guti, la gran figura del encuentro con dos golazos, acompañó a Raúl. El técnico salmantino se parece últimamente al rey Midas, pues todo lo que "toca" lo convierte en oro. Esta vez el juego madridista fue superior al del 11 de septiembre de 2001, cuando los fatídicos atentados en EEUU y cuando el actual campeón de Europa también "invadió" Roma.

El Madrid salió haciendo suyo el balón, pero tal vez tocando excesivamente en corto y al paso, y con un excelente trabajo de Makelele y Cambiasso. El dominio era blanco, aunque el esférico no llegaba ni a una ni a otra área. Figo no estaba tan entonado como el pasado año y Zidane, en su vuelta a Italia tras un año de ausencia, era sometido a un fuerte marcaje por Emerson y Tommasi. El galo ponía calidad y toque pero le faltaban sus geniales pases verticales. Roberto Carlos, ante el peligroso Cafú, tampoco subía la banda. El mayor peligro para el Real Madrid venía de pérdidas tontas en el centro del campo, y eso se produjo en dos ocasiones casi consecutivas, en las que Tommasi (m.38) y Cassano (m.39) remataron alto en excelente posesión. Pero el que no falló fue Guti, quien, tras un rápido contragolpe conducido por Figo, recortó dentro del área a Panucci y con un disparo raso, colocado y al palo contrario, hizo inútil la estirada del meta Antonioli (m.41).

Capello debía cambiar sus esquemas en el descanso. Y así fue, pues quitó a Cufré y puso en liza a Guardiola, que volvía a Europa tras más de dos años ausente y debutaba oficialmente con la Roma, en el intento de ordenar y dar presencia a su deslabazado equipo. Pudo llegar el empate apenas puesto el balón en juego, pero Casillas lo evitó con una excelente intervención a disparo cercano de Emerson. Los locales salieron volcados y buscando la banda de Cafú pero esta mejoría duró muy poco, casi escasos segundos. El Real Madrid volvió a hacerse con el balón y a demostrar que sabe manejarlo. Y fue Raúl quien se encargó de matar al Roma, con un disparo raso, duro, desde el borde del área. El equipo blanco jugaba a su antojo, manejaba el balón como quería y traía los silbidos del público romano hacía su equipo. Capello volvió a mover ficha, sacó a Delvecchio y quitó a un Cassano desilusionante. Como también decepcionaba un Montella más dado a dejarse caer que a crear peligro con el balón.

Del Bosque respondió poco después con la entrada de Solari por Zidane, en el intento de oxigenar la banda izquierda. La Roma era un pelele en manos del Real Madrid y Guti, en una excelente acción, lo remarcó aún más (m.74), redondeando su buen encuentro. El 0-3 hizo que buena parte del público romanista abandonará las gradas. El paseo madridista, con aplausos del público romano, siguió hasta los minutos finales e, incluso, pudo haber llegado el cuarto en un disparo de Figo (m.84) que rozó el travesaño. El Real Madrid, como el pasado año, se llevaba los tres puntos, se iba dando una lección a la Roma y demostraba a Capello que con el buen fútbol se gana. Una derrota que, a buen seguro, escocerá en el seno romanista.


Ficha técnica del partido

Roma, 0: Antonioli; Panucci, Samuel, Dellas, Cufré (Guardiola, m.46); Cafú, Emerson, Tommasi, Candela; Cassano (Delvecchio, m.64) y Montella
Real Madrid, 3: Casillas; Michel Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Figo, Makelele (McManaman, m.78), Cambiasso, Zidane (Solari, m.69); Guti; y Raúl

Goles: 0-1. Min.41: Guti; 0-2. Min.56: Raúl; 0-3. Min.74: Guti
Árbitro: Markus Merk (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a Helguera (m.21), Montella (m.34), Hierro (m.66)
Incidencias: Partido de la primera jornada, del Grupo C, de la Liga de Campeones, jugado en el estadio Olímpico de Roma, ante la presencia de unos 70.000 espectadores (unos 300 españoles). Fabio Capello, técnico de la Roma, estuvo en las gradas por sanción

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal