Menú
BALONCESTO

EEUU gana su séptimo Mundial femenino y España termina quinta

La selección femenina de baloncesto de Estados Unidos ha ratificado la superioridad que ha demostrado en el XIV Campeonato del Mundo y ha sumado su séptima corona universal a costa de Rusia (74-79), que ha exprimido al máximo todos sus recursos.

L D (EFE) La reedición de la final de Alemania 98 ha exportado la mejor imagen del conjunto ruso. La intensidad con la que se empleó el bloque europeo obligó a las jugadoras estadounidenses a ejecutar el mayor esfuerzo realizado por las campeonas desde el comienzo del torneo. Lejos de encontrar las facilidades de la primera fase -el equipo americano se impuso al subcampeón de Europa por cuarenta puntos de diferencia-, EEUU tuvo que emplearse a fondo durante muchos momentos del partido, aunque su hegemonía no fue puesta en duda en ningún momento.

La aportación y la inspiración de Korstine -27 puntos- y el trabajo y la colaboración de Baranova -18- propiciaron el impulso de Rusia, que intentó sacar el rendimiento máximo de las pasajeras lagunas de algunas componentes del equipo rival. La teórica superioridad norteamericana con la que irrumpió el duelo aventuró un paseo similar para un conjunto comparado, por recursos y trayectoria, con el Dream Team , en versión femenina, que acudió a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Estados Unidos terminaba de golpe con la aparente igualdad del comienzo y cerraba el primer tramo con una jugosa renta (15-25).

Fue entonces cuando Korstine y Baranova deleitaron con su particular festival de aciertos y las norteamericanas comenzaron a sentir el aliento de su rival. Catchings sostuvo a las estadounidenses ante la "desaparición" provisional de Leslie, descorazonada por su extraña falta de puntería (44-52, m.24). Alentadas por la falta de contundencia americana, las jugadoras rusas creyeron tener cerca la culminación del sueño. Vera Chnioukova se unió al crecimiento de sus compañeras, que mantuvieron siempre la estela de su adversario, incapaz de superar con rotundidad los diez puntos de diferencia.

Estados Unidos incrementó la tensión defensiva y advertida por el impulso que adoptó el bloque ruso aprovechó el tramo final para apartar las sospechas de la derrota, seriamente amenazadas a tres minutos del final (71-72, m.37). Swoopes encontró la canasta en el momento justo y aprovechó la presión que acompañó a Rusia para certificar una victoria apurada y sellar la séptima corona de campeón, segunda consecutiva.

España termina quinta

Por su parte, la selección española ha finalizado quinta en el Mundial de China después de superar al equipo anfitrión con comodidad, por 72-91, y ha repetido el mismo puesto logrado en Alemania, hace cuatro años. El conjunto que dirige Vicente Rodríguez ha podido resarcirse de la derrota que sufrió ante el conjunto asiático en la segunda fase de la competición (72-59), que marcó el devenir de las españoles al verse abocadas a disputar el choque de cuartos de final ante la inabordable selección de Estados Unidos.

La decepción que supuso no poder luchar por las medallas no hizo mella en las españolas que, tras derrotar la actual campeona de Europa, Francia, por 59-69, hoy no dejaron escapar la ocasión de lograr el quinto puesto global del Mundial. En esta ocasión, su dominio desde los primeros compases del partido fue muy claro y, al término del primer cuarto, su ventaja era ya de 11 puntos (14-25). La labor anotadora de Rosi Sánchez, que una vez más volvió a ser la mejor del equipo nacional, fue determinante para doblegar la defensa china, y sus 32 puntos finales, incluidos 7 de 12 triples, acabaron por decidir la suerte del encuentro.

Al descanso la diferencia se mantenía en los 11 puntos (38-49), y aunque las chinas intentaron reaccionar en la segunda parte, las jugadoras de Vicente Rodríguez supieron sobreponerse a la presión ambiental para amarrar la victoria. En el último cuarto, las españolas desplegaron su mejor juego y rubricaron su participación en el Mundial con una diferencia final de 19 puntos (72-91), con lo igualan el resultado cosechado por la selección masculina en Indianápolis.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal