Menú
FÚTBOL - PORTUGAL

El “culebrón” Jardel termina con el regreso del jugador al Sporting de Lisboa

El “culebrón” de Mario Jardel terminó este sábado con el regreso del goleador brasileño al Sporting, equipo al que en julio el futbolista decía que no quería regresar, según confirmaron el club lisboeta y el propio jugador en sendos comunicados.

L D (EFE) Jardel, que está con la tercera baja psiquiátrica, explica en la nota que regresó por recomendación médica y que no tuvo intención de “perjudicar a nadie” y que si a lo largo de este proceso, causó perjuicios a terceros o al Sporting, lo lamenta, pero lo hizo, dice, “involuntariamente”. Después de una nueva consulta psiquiátrica el pasado martes, Jardel presentó una nueva baja de 15 días, que ahora pretende cumplir bajo las orientaciones del equipo médico y técnico del Sporting, que también confirmó el regreso del jugador.

Además, anunció la cesión de la suspensión del contrato de trabajo en vigor, decretada el 12 de septiembre, después de que Jardel no se presentase por tercera vez consecutiva a la revisión médica solicitada por el club lisboeta. Después de tres bajas psiquiátricas, y del mismo número de ausencias a las revisiones del equipo médico del Sporting, que originaron la suspensión de su contrato y sueldo, este fue un final previsible, después de que fracasaran todos los intentos de un traspaso a un club extranjero.

El “culebrón Jardel” comenzó el 26 de julio, cuando el brasileño solicitó al Sporting, en una rueda de prensa, que lo liberase temporalmente, alegando falta de condiciones psicológicas para jugar en Portugal. En ese momento, el goleador, había sido decisivo para que el club lisboeta se proclamara campeón nacional de Liga, por lo que se esperaba que quisiera cumplir los dos años más de contrato que le quedaban con el Sporting.

El divorcio de su mujer, la modelo Karen Ribeiro, y el hecho de no ser convocado por Luis Filipe Scolari para disputar el Mundial 2002 de Corea y Japón con la selección de su país, Brasil, fueron las causas principales de su depresión. El llamamiento público del brasileño al Sporting no cayó muy bien en el club que admitió que podría tener un “eventual impacto en la relación contractual”. Por esas fechas comenzaba el representante del jugador, Jose Veiga, a intentar negociar un traspaso con algún club extranjero y España fue el país que en teoría tenía más equipos interesados como el Real Madrid y el Barcelona, entre otros.

La tercera ausencia consecutiva a las revisiones médicas de Jardel fue el pretexto para que el Sporting suspendiese el contrato laboral del jugador y llevase a la FIFA un informe sobre el caso Jardel y sobre la actuación de Veiga en este proceso. El representante respondió acusando al Sporting de mentir y de practicar “maniobras de despiste” sobre el conflicto entre Jardel y el club lisboeta. Mientras el Sporting siempre desmintió contactos con cualquier club para un posible traspaso de Jardel, Veiga garantizó que habían existido negociaciones con madrileños y catalanes que fueron abortadas por que el presidente y administrador del Sporting que no se pusieron de acuerdo.

En este clima, y después de haber presentado una segunda baja psiquiátrica, Jardel se fue a Brasil, de donde regresó este martes, cuando ya se especulaba sobre una posible acercamiento con el Sporting.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal