Menú
LIGA DE CAMPEONES 2002/03 - CUARTA JORNADA

El Barça busca la clasificación ante el Lokomotiv mientras el Dépor visita al Lens francés

El técnico del Barcelona, Louis van Gaal, buscará remedio a los males en el partido de Liga de Campeones contra el Lokomotiv de Moscú. Para ello, Riquelme ocupará la plaza del lesionado Luis Enrique en el once titular. El Deportivo puede dar en Lens un importante paso adelante hacia la segunda fase si vence a los franceses y el Bayern de Múnich no gana al Milán.

Previa del Barcelona-Lokomotiv de Moscú

Louis Van Gaal también ha pensado en la posibilidad de un cambio en la portería, donde Bonano sería el titular frente a los moscovitas, en detrimento del joven canterano Víctor Valdés. El holandés espera que Europa se convierta en la mejor medicina para el Barcelona, ya que la marcha del equipo en la Liga de Campeones es hasta ahora inmaculada, al haber ganado los tres partidos disputados y ser líder destacado en el Grupo H. Si en la Liga española el equipo catalán es undécimo, tras haber firmado el peor inicio de campeonato de los últimos once años y haber sumado sólo un punto en los últimos tres partidos, en la máxima competición continental ocurre todo lo contrario. El Barcelona puede lograr matemáticamente su clasificación para la segunda fase siempre que gane al Lokomotiv o incluso si empata y el Brujas no vence al Galatasaray.

La mala racha del equipo en Liga ha sembrado de dudas al entorno del equipo, tanto sobre si el sistema de tres defensas y sin extremos diseñado por Louis van Gaal es el adecuado como por los jugadores utilizados. Al margen de la alineación de Riquelme, Van Gaal tiene varios frentes dialécticos abiertos, como el debate sobre la ausencia de un goleador nato que materialice las ocasiones que se crean, sobre la debilidad del sistema defensivo o sobre si algunos de los titulares indiscutibles ofrecen las suficientes garantías. Consciente de que, pese al cómodo liderato de su equipo en Europa, no puede permitirse ningún tropiezo, el holandés sólo prescindirá de tres jugadores con molestias: Luis Enrique, Andersson y Reiziger. En su lugar entra en la convocatoria Overmars -por primera vez tras recuperarse de una operación en su rodilla derecha a la que se sometió en mayo-, Thiago Motta -recuperado ya de la lesión muscular que le impidió jugar el último partido- y Dani García.

El Lokomotiv de Moscú, líder de la Liga rusa a cuatro jornadas para su final, ha viajado este martes a la Ciudad Condal con una plantilla debilitada por la ausencia de cuatro jugadores clave. El joven centrocampista Marat Izmáilov, creador de los ataques del Lokomotiv, lleva más de dos meses recuperándose de una lesión. Tampoco podrán jugar contra el Barça el defensa sudafricano Jacob Lekcetho (sancionado), el centrocampista Narvik Sirjaev y el defensa Guennadi Nizhegoródov (ambos lesionados). El pasado sábado, el Loko ganó al Torpedo-ZIL de Moscú (3-0), lo que le permitió colocarse líder de la liga rusa con 56 puntos, seguido por el CSKA de Moscú, con 54.

Alineaciones probables

Barcelona: Bonano o Víctor Valdés; Puyol, Frank de Boer, Navarro; Xavi, Cocu, Mendieta, Motta; Saviola, Riquelme y Kluivert
Lokomotiv de Moscú: Ovchinnikov; Obradovic, Ignashevic, Sennikov, Drozdov; Evseev, Maminov, Loskov, Julio César; Pimenov y Obiorah o Buznikin

Árbitro: Alain Hamer (Luxemburgo)
Estadio: Camp Nou. 20,45 horas


Previa del Lens-Deportivo de La Coruña

El Deportivo de La Coruña, segundo del Grupo G, espera emular a Barcelona, Real Madrid y Valencia, y clasificarse esta misma semana para la segunda fase de la Liga de Campeones, pese a que perdido en parte la potencia con la que inició la competición, sobre todo tras la pérdida por lesión de Valerón, de la que los gallegos todavía no se han repuesto. El rival de la cuarta jornada, el Lens, invita al optimismo, aunque juegue en su estadio del Félix Bollaert. Eso sí, la derrota en Villareal (3-1), segunda consecutiva en la Liga española, rompió una racha de cinco victorias lejos de Riazor, e hizo perder al Dépor un pedazo del prestigio que se había ganado, dentro y fuera de España, con su gran inicio de temporada, esencialmente tras ganar en el Olímpico de Múnich.

Una victoria en Lens podría servir de revulsivo moral para un grupo en pleno proceso crítico y al que, para colmo, ha afectado también el anuncio de la enfermedad que sufre su guardameta Francisco Molina, que le alejará de la práctica deportiva hasta el final de temporada. El retorno de la Liga de Campeones llega en pleno proceso de análisis de la situación. "Creo que es un problema mental. Me gustan los jugadores que están atentos, que recuperan el balón muy arriba, pero puede que no estemos en nuestra mejor forma para adoptar este sistema", ha dicho el técnico deportivista Javier Irureta. Sin Valerón, Irureta podría echar mano del tradicional 4-2-3-1 con el que suele vestir a su equipo de visitante, con Makaay como único punta y Toro Acuña como compañero de Mauro Silva en el centro del campo. El resto del equipo será el habitual, ya que Irureta tiene muchas esperanzas puestas en este partido "que puede suponer un importante paso hacia la clasificación".

Enfrente, los gallegos se encontrarán a un Lens también plagado de dudas. En la Liga francesa se vieron incapaces de ganar en su estadio al Ajaccio, un recién ascendido contra el que salvaron los muebles con un penalti en las postrimerías del encuentro (1-1). Los problemas del Lens son, sobre todo, de producción ofensiva, con sólo cinco goles en su estadio en seis partidos. A ello suman el complejo de inferioridad que les causa jugar contra el Dépor. El entrenador, Joel Muller, podrá contar con Sibierski, pero que tuvo que dejar el partido antes del final víctima de un fuerte golpe en el tobillo. El senegalés Boupa Diop podría ser titular para tratar de ganar la batalla del centro del campo a los gallegos. Muller reconoce que los españoles son favoritos, pero advierte de que el rendimiento del Deportivo es menor sin la presencia de Valerón.

Alineaciones probables

Lens: Warmuz; Coly, Song, Coulibaly, Rool; Coridon, Utaka, Bouba Diop, Pédron; Sibierski y Moreira
Deportivo de La Coruña: Juanmi; Héctor, César, Naybet, Romero; Acuña, Mauro Silva; Scaloni, Víctor, Fran; y Makaay

Árbitro: Valentin Ivanov (Rusia)
Estadio: Félix Bollaert. 20,45 horas

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal