Menú
DÉCIMA JORNADA

Segunda División: El Xerez se aferra al liderato mientras el Oviedo y el Sporting se hunden

El Xerez mantiene el liderato de la Segunda División tras empatar con otro de los candidatos al ascenso a Primera, el Murcia, mientras que los dos equipos asturianos de la categoría, el Sporting de Gijón y el Real Oviedo, se hunden en los últimos puestos de la tabla.

L D (EFE) El Xerez estuvo a punto de llevarse los tres puntos de La Condomina, pero en el minuto 82, un gol de Setvalls, dio el empate a los locales, que ahora son cuartos a un punto de su predecesor, el Albacete. El Levante y el Albacete se han alzado hasta la segunda y la tercera plaza tras vencer al Sporting y al Salamanca, respectivamente. El Zaragoza ganó con muchos apuros al Almería en La Romareda. Hasta el minuto 86 y con gol de Yordi de penalti no marcó el equipo maño, que ahora es sexto.

El Polideportivo Ejido y Las Palmas empataron a cero en Almería se alejan de los puestos de ascenso. Tras diez partidos son séptimo y octavo, respectivamente. El partido más interesante por la emoción y los minutos finales fue el que se jugó en el Nuevo Carlos Tartiere, de Oviedo, donde el conjunto local empató a dos con el Terrassa. Del 1-0 se pasó al 1-2, para finalmente empatar a dos. Tres goles en los diez últimos minutos llevaron la tristeza al Tartiere y, finalmente, el consuelo cuando Geni transformó en el minuto 90 un penalti cometido sobre Idiákez. El Getafe goleó al Eibar (4-2) en Madrid y ahora es noveno a cinco puntos de los puestos de ascenso, mientras que el equipo vasco desciende a la décimo cuarta posición.

El Racing de Ferrol sigue sin conocer la derrota en su campo al derrotar al Numancia en La Malata con gol del guatemalteco Pezarossi. Otro de los conjuntos favoritos para el ascenso al comenzar la temporada, el Tenerife, se aleja cada vez más de los tres primeros puestos. El sábado, empató a cero con el Elche en el Heliodoro Rodríguez López. También el sábado el Córdoba batió al Leganés en la capital cordobesa en duelo en los últimos lugares de la tabla. En el Helmántico, el Albacete puso fin, con un gol de Perera, a una racha del Salamanca, que no había perdido los tres últimos encuentros ni encajado ningún gol. Los manchegos, con esta victoria, entran, con el tercer puesto, en posiciones de ascenso.

El Sporting sigue batiendo récords negativos: no ha ganado ni un sólo partido y es último empatado con el Oviedo. En partido disputados esta mañana en Valencia volvió a perder con el Levante (2-0), una de las revelaciones de la temporada. Junto a los dos conjuntos asturianos cabe destacar en las dos últimas posiciones conjuntos que recientemente han estado en Primera División como son el Salamanca (15), Compostela (16) y Numancia (18).


Partidos de la décima jornada de Liga en Segunda División

Córdoba 1 - Leganés 0
Tenerife 0 - Elche 0
Getafe 4 - Eibar 2
Levante 2 - Sporting de Gijón 1
Polideportivo Ejido 0 - Las Palmas 0
Salamanca 0 - Albacete 1
Murcia 1 - Xerez 1
Racing de Ferrol 1 - Numancia 0
Compostela 3 - Badajoz 0
Oviedo 2 - Terrassa 2
Zaragoza 1 - Almería 0

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal