Menú
CICLISMO

Rechazada la moción de censura contra el presidente de la Federación Española

La Asamblea de Federación Española de Ciclismo (RFEC), reunida este domingo en Madrid, ha rechazado la moción de censura contra el presidente Manuel Pérez por 58 votos en contra, 56 a favor, cuatro abstenciones y uno nulo.

L D (EFE) Las federaciones territoriales impulsoras de la moción -Rioja, Ceuta, Murcia, Cataluña, Melilla, Galicia y Madrid- pretendían un cambio al frente de la RFEC por las presuntas irregularidades en la gestión de la entidad, que en los últimos meses provocaron la dimisión de algunos directivos, entre ellos, la de José Griñán, ex vicepresidente del organismo. El portavoz de la moción, el ex técnico Angel Buenache, ha reprochado al presidente sus últimas gestiones. "No quiero formar parte de la nueva RFEC con Pérez al frente", decía para añadir que "no estamos en contra de la gente que tenga sueldo en la Fedaración, pero si que lo haga de manera transparente para evitar situaciones como la de Fernando Selles o Roberto Coca". Buenache agregaba que el presidente tenía que haber aclarado muchas cosas y no cuando se ha visto en un "callejón sin salida por los asuntos de despacho como han sido las bajas en su directiva de Fernando Sellles, Roberto Coca o el secretario Rafael Torres, entre otros".

Por su parte Manuel Pérez, mandamás de la RFEC, ha dicho ser consciente de algunos hechos censurables. "Soy consciente de que ha habido en los últimos meses hechos censurables desde la ética y la responsabilidad de la gestión. Por ello, como presidente y dentro de las facultades que me confieren los Estatutos decidí crear una comisión para investigar todo lo que estaba sucediendo": Respecto al despido del secretario Rafael Torres, decía que "fue por desconfianza, ya que estaba aprovechando la "tensión" en la cúspide de la RFEC para hacer campaña con la oposición".

Pérez centraba su defensa alegando: "La moción de censura, en cualquier estado de derecho, responde a situaciones de extrema gravedad, que en el mundo de las Federaciones se corresponderían con la economía en bancarrota o en una situación deportiva catastrófica y no por actuaciones personales de colaboraciones desleales". El presidente añadía que con lo sucedido "nos encontramos claramente con moción destructiva, conducidas por personas que están más preocupadas en el reparto de poder que en manifestar un programa de trabajo alternativo". Así, aunque por poco margen, Manuel Pérez seguirá al frente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) hasta finales del año 2004, fecha de las elección a la Federación.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal