Menú
"NO NOS HEMOS ENTENDIDO", DICE EL COPILOTO

Carlos Sainz rompe su largo "matrimonio" con Luis Moya y podría fichar en breve por Citroen

Según han confirmado fuentes de Citroen, el español Carlos Sainz podría fichar en los próximos días como tercer piloto del constructor francés en el próximo Mundial de rallys. De momento, el madrileño, que ha roto su larga relación con el gallego Luis Moya, ya ha probado un Citroen Xsara en el sureste de Francia.

(Libertad Digital) Sainz pilotó el coche en un circuito cercano a la localidad gala de Gap, conocido por ser lugar habitual de preparación del Rally de Montecarlo, primera cita del Mundial que comenzará el próximo 18 de enero. El piloto madrileño estuvo acompañado por Marc Martí, habitual compañero de Jesús Puras, con el que ha pilotado un Xsara y que se perfila como nuevo copiloto del bicampeón español, tras no haber llegado a un acuerdo económico con su compañero hasta ahora, Luis Moya. Según fuentes de Citroen, el piloto aún no ha firmado nada y los próximos días son claves para llegar a un acuerdo con Sainz.

"Por supuesto que Sainz y nosotros tenemos mucho que decir, pero también Telefónica", ha dicho un portavoz de Citroen en alusión a que el operador español de telecomunicaciones deberá financiar el tercer coche de la firma gala como ya hiciera con el Ford que pilotó la pasada temporada.

Si finalmente se compromete con el constructor galo, Sainz cohabitará con su ex compañero en Ford, el escocés Colin McRae, y con el francés Sébastien Loeb. A sus 40 años y con 24 victorias en su haber, el doble campeón del mundo (1990 y 1992) podría comprometerse con la quinta marca desde 1987, tras haber estado en Ford, Toyota, Lancia y Subaru. Los contactos con Citroen se remontan al pasado verano, cuando Sainz conoció que no seguiría en Ford y se frustró su fichaje por la firma coreana Hyundai.

Moya: "No nos hemos entendido y no estoy dispuesto a seguir así"

Por su parte, Luis Moya confirmaba la ruptura con Sainz. "Desgraciadamente, no nos hemos entendido y no estoy dispuesto a continuar si no percibo lo que yo considero que merezco. Últimamente se ha hecho daño a mucha gente, mucho copilotos en accidente y creo que no está bien pagado", ha dicho el copiloto gallego, quien ha agregado que le hubiera gustado acabar su carrera con Carlos Sainz pero que ve "casi imposible" continuar disputando carreras con otro piloto. "Esta no es una decisión que llegue de improviso. Llevábamos cuatro o cinco meses hablando del asunto y no ha habido una solución satisfactoria", señalaba el bicampeón del mundo.

"De todas formas esto no es un problema; un problema es el que hay en Galicia. Tenía pensado ir hoy mismo allí para ayudar a limpiar las playas, pero esta situación me ha hecho quedarme en casa", declaraba Moya. "Ahora busco tranquilidad. Quiero dedicarme a mi familia y a entrenarme físicamente. El año que viene quiero correr un triatlón para estar en forma", comentó el copiloto gallego, que, en caso de que Sainz llegué a un acuerdo con Citroen para correr la próxima temporada, será sustituido por el catalán Marc Martí.

Moya, nacido el 23 de septiembre de 1960 en La Coruña, comenzó su actividad deportiva en 1983, para debutar en el rally de las Rías Bajas, una prueba clásica del calendario automovilístico gallego. Entonces era el navegante de José Mariñas en un Renault 5 Copa. Formó equipo con José Mora, con quien se adjudicó el campeonato de rallys de Galicia consecutivamente en 1985 y 1986. En este último consiguieron, asimismo, el segundo puesto final en la Copa de España de esta especialidad. En 1987 pasó por acompañar en el asiento derecho a Guillermo Barreras, ya dentro del equipo oficial de Renault. Sólo un año después debutó con Carlos Sainz, que por entonces ya pilotaba un Ford Sierra Cosworth.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal