Menú
LIGA DE CAMPEONES 2002/03 - SEGUNDA JORNADA

La previa del Manchester United-Deportivo y del Real Madrid-Lokomotiv de Moscú

Manchester United y Deportivo de la Coruña rememorarán en Old Trafford sus enfrentamientos de la pasada temporada y mientras los locales confían en repetir lo logrado entonces en cuartos de final, los gallegos pretenden sumar al menos un punto que les permita mantener opciones en Europa. El Real Madrid, por su parte, tratará de desquitarse de su derrota en Milán ante el Lokomotiv de Moscú.

Previa del Manchester United - Deportivo

El partido llega en un buen momento para el Manchester que, tras debutar en la segunda fase de la Liga de Campeones con una victoria sobre el Basilea, logró derrotar al actual líder de la liga inglesa, el Arsenal (2-0), en su último compromiso liguero el sábado pasado. Además de la renovada confianza de la plantilla, el entrenador escocés podría estar de enhorabuena, ya que dos de sus hombres habituales, el zaguero Rio Ferdinand y el centrocampista David Beckham, quizá puedan volver al equipo, recuperados ya de sus respectivas lesiones. Ferguson desvelará horas antes del partido si ambos jugadores están en disposición de enfrentarse al Deportivo, en un partido en el que el entrenador probablemente volverá a optar por los mismos hombres que se impusieron al Arsenal.

Los diablos rojos saben casi todo del Deportivo y por ello respetan a los hombres que entrena Javier Irureta, ya que aún no han olvidado que la temporada pasada les derrotaban en dos ocasiones, aunque finalmente fue el equipo inglés el que tuvo la última palabra en los cuartos de final. El Deportivo, que se mantiene invicto en partido oficial desde el pasado 23 de octubre, volverá a Old Trafford consciente de su necesidad de sumar algo positivo, tras el empate en casa con la Juventus (2-2), para afrontar con posibilidades la reanudación de la Liga de Campeones en febrero, en su caso ante el Basilea suizo. Aunque Javier Irureta hizo gala de su sentimiento de deportista al señalar que su equipo saldrá a ganar, tampoco rechazó la posibilidad de que el encuentro finalice con empate, porque ello significaría no descolgarse en la clasificación, en la que ahora es tercero.

Pero a nadie se le escapa que enfrente estará el equipo que los eliminó en cuartos de final la pasada campaña, tras perder los dos partidos (0-2 en Riazor y 3-2 en Old Trafford), aunque se recuerda especialmente el doble triunfo en la primera fase de la liguilla (2-1 y 2-3). Irureta tiene más o menos perfilado el equipo, aunque en el escenario del encuentro, sacará conclusiones definitivas tras comprobar el estado de algunos jugadores. Las principales dudas residen en el centro del campo y no sería descartable el regreso de Juan Carlos Valerón, aunque posiblemente no en el once inicial. Parece seguro que Víctor jugará por la derecha y Fran por la izquierda, Valerón estaría en la media punta y Roy Makaay como hombre más avanzado. El lateral izquierdo Enrique Romero volverá a su demarcación natural para ceder el eje de la defensa al veterano Donato Gama, que será el acompañante de César Martín. Sergio González regresará al medio campo con Mauro Silva, en ausencia de Aldo Duscher, que no jugará por decisión del técnico para evitar "generar un estado de tensión o de provocación que pudiera afectar a todo el equipo".

Alineaciones probables

Manchester United: Barthez; Gary Neville, Brown, Silvestre o Rio Ferdinand, O´Shea; Verón, Phil Neville o David Beckham; Solskjaer, Scholes, Giggs; y Van Nistelrooy
Deportivo: Juanmi; Scaloni, César, Donato, Romero; Sergio, Mauro Silva, Víctor, Valerón, Fran; y Makaay

Árbitro: Terje Hauge (Noruega)
Estadio: Old Trafford. 20,45 horas


Previa del Real Madrid - Lokomotiv de Moscú

El Real Madrid necesita una "victoria imprescindible" ante el Lokomotiv para mitigar la derrota cosechada en la primera jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones, por lo que el Bernabéu apelará al poder de los cinco magníficos, que jugarán de inicio. El entrenador madridista, Vicente del Bosque, sabe de la importancia y trascendencia del partido ante el Lokomotiv y no dudó en afirmar que era "un encuentro de mucha preocupación, por los tres puntos en juego y por la entidad del rival". Esta es, precisamente, una de las principales preocupaciones en el seno del equipo, que la falta de glamour del equipo ruso, unido a las fechas prenavideñas y al frío, puedan restar aficionados en las gradas y que el ambiente no sea el más adecuado para intentar ayudar al equipo.

Del Bosque no concederá ningún descanso en esta ocasión y saldrá con todo, incluidos los cinco magníficos que jugarán de inicio por primera vez en el Bernabéu. La única ausencia que hay que lamentar es la de Iván Helguera, sancionado tras haber visto la tercera tarjeta amarilla en Milán. Hierro y Pavón serán, en consecuencia los centrales. La otra novedad, con respecto al equipo que goleó al Mallorca en Son Moix será la vuelta de Cambiasso al doble pivote, con lo que Flavio volverá al banquillo. Fuera de la convocatoria se han quedado, además del central cántabro, Tote, Portillo, Celades y McManaman, los cuatro por decisión técnica al no haber lesionados en la plantilla. Del Bosque no concentrará a sus jugadores hasta la misma mañana del equipo (están citados a las 12,00 horas en el estadio Santiago Bernabéu) y espera que la positiva racha que ha encadenado el equipo tras conquistar la Intercontinental y ganar en Mallorca, tenga continuidad ahora en el coliseo madridista.

El técnico del Lokomotiv, Yuri Siomin, no quedó nada satisfecho del último partido de Liga del Real Madrid. "Lamento que el Mallorca no haya sabido dar la batalla a nuestro rival", dijo. Ese partido, seguido por televisión por toda la plantilla moscovita, "no mostró el potencial real" de los madridistas que jugaron "a un 40 por ciento de sus posibilidades" para derrotar al equipo balear, añadió Siomin. El campeón ruso, que desde el pasado 2 de diciembre se prepara para el choque con el Real Madrid en Marbella, tiene la baja, por sanción de Dimitri Senhikov. El pasado día 6 el Lokomotiv celebró un amistoso en Marbella ante el Dinamo de Kiev ucraniano (2-0) que demostró que los hombres de Siomin, a pesar de una maratoniana temporada que el equipo comenzó en enero de 2002, se encuentra en buen estado físico y moral. En aquel partido el centrocampista sudafricano Bennet Mnguni, el "eterno reserva" del Lokomotiv, jugó 34 minutos y dejó una "muy buena impresión" y, en opinión de Siomin, podría reforzar el potencial de su equipo en el encuentro en Santiago Bernabéu.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas; Michel Salgado, Hierro, Pavón, Roberto Carlos; Makelele, Cambiasso; Figo, Raúl, Zidane y Ronaldo
Lokomotiv de Moscú: Ovchinnikov; Evseev, Pashinin, Ignashevich, Nizhegorodov; Maminov o Mnguni, Loskov, Lekgetho, Pimenov; Julio César y Obiorah

Árbitro: Graham Barber (Inglaterra)
Estadio: Santiago Bernabéu. 20,45 horas

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal