Menú
A TELEMADRID Y MICANOA.COM

Varios jugadores del Barça reclaman cinco millones de euros por el caso Hesperia

Cocu, Kluivert, Dani, Gabri, y Gerard, jugadores del Barcelona a los que varios medios imputaron haber participado en una orgía con prostitutas ucranianas en el Hotel Hesperia de Madrid el 19 de enero de 2002, la víspera de un partido contra el Rayo Vallecano, reclaman al periódico digital micanoa.com y a Telemadrid 5 millones de euros por haber difundido esa información.

L D (Agencias) Los citados jugadores reclaman 2,5 millones de euros a cada uno de los dos medios de comunicación porque consideran vulnerados sus derechos al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen, por los "gravísimos perjuicios" causados por la publicación de esas informaciones, de las que se hicieron eco también numerosos medios. No obstante, sólo han sido demandados micanoa.com , que se ha transformado en diariodirecto.com , y Telemadrid. La demanda no está respaldada por el club, según fuentes relacionadas con el caso.

Como consecuencia de esta demanda, entre otras razones, el diario micanoa.com inició un período de desestabilización que forzó a un cambio empresarial y de nombre, así como a una reestructuración de la plantilla. Las fuentes consultadas alegan que con lo "desproporcionado" de la demanda sólo puede pretenderse la desaparición del medio, ya que no podría afrontar, en caso de ser condenado, las cantidades reclamadas. La nueva ley de Enjuiciamiento Civil complica aún más las cosas, ya que obliga a que la multa se pague al instante, sin esperar a los recursos.

La demanda de los cinco jugadores del Barça también se dirige de forma solidaria contra el director de micanoa.com y diariodirecto.com , Fernando Jáuregui, quien alega que se hallaba, por voluntad propia, suspendido en sus funciones en los momentos en los que se publicaron las informaciones. La defensa señala, además, que es imposible aplicar las responsabilidades previstas en una ley técnica y políticamente obsoleta como la auspiciada por Manuel Fraga, cuando era ministro de Información y Turismo, a realidades nuevas como el periodismo digital, ya que es imposible controlar informaciones que se actualizan constantemente las 24 horas.

Tanto micanoa.com como Telemadrid informaron de que los cinco jugadores del Barça habían organizado una orgía en una habitación del Hotel Hesperia de Madrid, para la que contrataron a prostitutas de lujo a las que pagaron unas 400.000 pesetas (2.404 euros). Esta información tuvo bastante eco en el resto de medios y provocó malentendiados en el Barcelona, ya que mientras que el director deportivo Antón Parera reconoció que la "reunión" se produjo, el vicepresidente de la entidad, Ángel Fernández, lo negó todo.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal