Menú
PERJUICIO ECONÓMICO DE 300.000 EUROS

El Betis no venderá entradas para el derbi ante el Sevilla con el fin de evitar incidentes

El Consejo de Administración del Real Betis, tras una reunión mantenida este lunes, ha acordado "no expender entradas al público en general ni librar pases o invitaciones gratuitas con objeto de evitar" incidentes entre seguidores radicales en el derbi frente al Sevilla que se disputará el próximo domingo.

L D (EFE) En un comunicado hecho público, el club verdiblanco señala que esta medida se adopta ante "los lamentables altercados que se vienen sucediendo de un tiempo a esta parte" en los partidos que se disputan entre los dos equipos sevillanos. La entidad bética añade que estos partidos "lejos de suponer una fiesta para la ciudad, están empañando gravemente la imagen de la misma con hechos deplorables por parte de quienes no representan en absoluto el señorío de tan gloriosas aficiones".

El Betis cifra en algo más de 300.000 euros el perjuicio económico que va a suponerle el no vender localidades para el partido, además del que ocasionará a "a aquellos pacíficos aficionados que se limitan a animar a sus respectivos equipos", y precisa que con esta medida prevalece "la seguridad ciudadana y el evento deportivo". El consejo de administración, por todo ello, pide disculpas a los aficionados y ruega "a ambas aficiones sepan comprender tan desagradable medida, pero la espiral de violencia originada en los encuentros entre Betis y Sevilla en las últimas temporadas ha de ser atajada de algún modo", explica el comunicado.

El club bético espera "que la decisión adoptada ayude a rebajar el clima de crispación entre los aficionados más radicales y que, en un futuro no muy lejano, los encuentros entre los eternos rivales de la ciudad se puedan disputar con el habitual señorío que han sabido demostrar ambas aficiones durante un siglo de existencia".
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal