Menú
NAVARRO: "TODAVÍA QUEREMOS MÁS"

Reyna, en los festejos del Barcelona por la Copa del Rey: "El socio necesitaba algo así"

El presidente del Barcelona ha puesto a la sección de baloncesto, que acaba de conquistar la Copa del Rey, como ejemplo de actitud en clara referencia a la de fútbol, que empieza a recuperarse de una crisis deportiva. Enric Reyna ha acudido junto a la plantilla a la habitual ofrenda del título a la Basílica de la Mercé, el Ayuntamiento barcelonés y la Generalitat de Cataluña.

L D (EFE) Reyna ha admitido que, tras un agitado periodo que forzó la marcha de su antecesor en el cargo, Joan Gaspart, "el socio necesitaba algo así". El dirigente barcelonista está convencido de que próximamente repetirá el ritual, aunque el equipo de fútbol únicamente mantiene aspiraciones en la Liga de Campeones. "Hay que soñar mientras es posible", manifestaba Enric Reyna, quien ha rehusado concretar en la plantilla que dirige Radomir Antic.

Sin embargo, Reyna no dudaba en ser más explícito cuando aseguraba que pone al equipo de baloncesto como ejemplo, "desde (Salvador) Alemany -presidente de la sección-, al entrenador y a los jugadores, por su ilusión". "En la final vi lo que es no aflojar hasta el último segundo y esto es lo que les pido a todos, incluidos los socios, para cumplir con el objetivo de venir dos o tres veces más aquí", señalaba el presidente azulgrana durante la visita al Ayuntamiento.

En la posterior recepción en la Generalitat de Cataluña, el conseller en cap, Artur Mas, ejercía de anfitrión en ausencia del presidente Jordi Pujol y, en la misma línea de alusiones al equipo de fútbol azulgrana, deseaba que, "más allá del baloncesto, se puedan celebrar victorias en el futuro en otras disciplinas".

Navarro: "Se ha cumplido el primer objetivo"

También hablaba uno de los componentes de la plantilla. El escolta Juan Carlos La bomba Navarro, que el domingo contribuyó con once puntos a la consecución de la decimonovena Copa del Rey, ha señalaba que su equipo "ha cumplido con el primer objetivo de la temporada", pero avisa de que irán "a por todos los demás".

En declaraciones a EFE Radio, Navarro, que ha participado en los festejos programados por la entidad con el resto de sus compañeros, ha declarado que "quería la revancha por la final del año pasado (en la que el Tau Cerámica derrotó al Barcelona). Fue una final parecida", pero añade que esta vez su equipo "estuvo más concentrado y contó con el concurso de hombres que podían decidir". El internacional español, en todo momento "contento" con el título, afirma que la celebración se estaba realizando "con tranquilidad". "Es el primer objetivo de la temporada y lo celebramos sin excesos, ya que el jueves hay un importante partido", pero es importante que la gente esté con nosotros", agregaba.

El jugador hacía balance de los tres choque disputados en Valencia por su equipo y destacaba que "el más duro fue el de semifinales ante el Unicaja, en el que hubo que remontar muchos puntos". "Es un torneo difícil, pero hay que reconocer que aparte de jugar bien tuvimos la suerte que nos faltó el año pasado", añade. Navarro no ha querido hacer comparaciones entre la sección de baloncesto del Barcelona y la de fútbol, de la que dice que "no está muy bien pero empieza a mejorar", y se mostraba seguro de que "irá para arriba". Sobre el eterno rival azulgrana, el Real Madrid, al que batió en cuartos de final con comodidad (72-59), Navarro declaraba que "no está en un buen momento, pese a tener buen equipo, pero les falta compenetrarse".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal