Menú
TERCERA PRUEBA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO

Carlos Sainz buscará recuperar el terreno perdido en el desconocido Rally de Turquía

El piloto español Carlos Sainz (Citroen), que ha comenzado el Campeonato del Mundo de 2003 con un podio en Montecarlo y un "cero" en Suecia, tratará de recuperar el terreno perdido entre el jueves y el domingo en el Rally de Turquía, tercera prueba puntuable y que por primera vez forma parte del Mundial.

L D (EFE) Una vez disputadas las dos primeras citas del Mundial, el liderato lo comparten los dos compañeros de equipo de Carlos Sainz: el francés Sebastien Loeb, vencedor en Montecarlo, y el escocés Colin McRae, ambos con 12 puntos. A dos puntos, tras su triunfo en Suecia, está el actual campeón, el finlandés Marcus Gronholm. Carlos Sainz sólo cuenta con los seis puntos que le otorgó su tercera plaza en Montecarlo. El madrileño no consiguió puntuar en Suecia tras ser superado en el último tramo por Sebastien Loeb, que le relegó a la novena plaza.

El español confiesa que aún está en pleno proceso de adaptación al Citroen Xsara WRC. Lo cierto es que en Montecarlo ese acoplamiento parecía ir por el mejor de los caminos, pero sobre la nieve y el hielo desapareció casi por completo. En Suecia, una prueba en la que estaba acostumbrado a acabar en el podio, Sainz adoleció de una alarmante falta de confianza. Para el piloto madrileño, "ir a pruebas nuevas no es un problema, siempre que éstas sean de calidad. Hay que entender las especiales y encontrar sus secretos, pero también es un desafío interesante". "El Xsara tiene todas las cualidades necesarias para ser competitivo sobre tierra muy pronto. Creo que soy capaz de ganar en cualquier sitio", afirmaba Sainz durante las pruebas previas al rally.

Entre los mundialistas. el único piloto que parte con algo de ventaja es Sebastien Loeb, que en 2002 tuvo la oportunidad de disputar la prueba turca, aunque lo hizo al volante de un Saxo, cuya potencia y comportamiento no puede compararse (130 por 300 CV). Ninguno de los demás pilotos que siguen el Mundial conoce el Rally de Turquía, aunque Peugeot es la única marca que en 2002 estuvo presente en Anatolia con uno de sus 206 WRC -en manos del finlandés Juuso Pykalisto, que repite este año pero sin la condición de piloto oficial de la marca francesa.

El Rally de Turquía, conocido como Rally de Anatolia, y que en 2003 sustituye en el calendario al Safari de Kenia, es una prueba desconocida para los pilotos mundialistas. Se llegó incluso a hablar de una posible suspensión de la prueba por su proximidad con Irak, en el caso de un ataque de EEUU, pero las máximas autoridades de la Federación Internacional y de los propios organizadores siempre han abogado por la disputa de la carrera. Se trata de una dura prueba sobre tierra, similar a los rallys de Grecia y Chipre, en la que se alcanzan medias de velocidad muy bajas (en 2001 la media fue de 68 kilómetros por hora).

El rally comenzará el jueves con una única superespecial de 1,55 kilómetros. Al día siguiente, el viernes, se disputarán los otros cinco tramos cronometrados de la etapa inaugural. El sábado y el domingo se disputan las dos últimas jornadas. La prueba también es puntuable para el Mundial Júnior, certamen del que el actual campeón es el español Dani Solá y en el que en 2003 toma el relevo Salvador Cañellas, al volante de un Suzuki Ignis.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal