Menú
RAÚL SALVA A LOS GALÁCTICOS CON UN TACONAZO

El Madrid recurre a la prórroga para vencer al Leganés y meterse en octavos de la Copa del Rey (3-4)

Un gol en la prórroga, cómo no, de Raúl ha evitado la eliminación en la Copa del Rey de un Real Madrid que se ha impuesto al Leganés en un vibrante encuentro en el que los locales se merecieron mucho más tras remontar un inquietante 0-2 adverso. Finalmente Carlos Queiroz dio descanso a más titulares de los previstos y formó un once plagado de pavones y reservas. Este viernes se efectuará el sorteo de octavos de final, ya a doble vuelta.

(Libertad Digital) Con galácticos o sin ellos, el Madrid apenas pasó apuros en el inicio del encuentro, en el que el Leganés acongojado por el nombre de tan ilustre visitante ni siquiera se atrevió a atravesar con peligro el centro del campo. El primer tanto madridista, obra del inglés David Beckham, que puso a los trece minutos el 0-1 con un excelente lanzamiento de falta que se coló pegada a la base del palo derecho de la portería defendida por Bernardo Leyenda, pareció sentenciar el encuentro. Sensación que pareció confirmarse veinte minutos más tarde, en el treinta y seis, con el gol de Raúl, que como siempre, atento a cualquier detalle del juego, aprovechó un mal despeje a lanzamiento del inglés para poner el 0-2.

Fue entonces, cuando todo parecía perdido para el Leganés, cuando los hombres de Carlos Aimar, liderados por el canterano Borja, ofrecieron un ejercicio de fe y coraje que se tradujo en una espectacular remontada. Tan escaso peligro había llevado hasta entonces el Leganés, que ni Pavón ni Miñambres prestaron especial atención a la insistente presión de Pablo Calandria en un balón muerto, que a base de corazón del argentino convertiría en un excelente pase para que Borja anotase el 1-2. Espoleados por el tanto, el Lega comenzó a explorar las miserias de la zaga blanca, y la verdad es que no tuvo que buscar mucho, pues tan sólo seis minutos más tarde Borja volvería a marcar ante la desidia de los centrales madridistas.

Queiroz trató de evitar el naufragio dando entrada en la segunda mitad a Míchel Salgado por un desafortunado Miñambres, pero ni la presencia del gallego fue capaz de evitar la hecatombe que se produciría minutos mas tarde con el tercer gol del Leganés. Pavón, con un autogol, dio la razón a todos aquellos que reclaman la contratación de un central y así llevó el éxtasis a las repletas gradas del estadio de Butarque. Con la eliminación planeando sobre el Real Madrid, Queiroz recurrió a Ronaldo, pero el brasileño no pareció en ningún momento excesivamente metido en el encuentro, todo lo contrario que los jugadores del Leganés, que en la segunda mitad se quitaron los complejos que les habían lastrado en el primer tiempo.

Pero cuando parecía que el Madrid lo tenía más perdido surgió la calidad individual de los blancos, en esta ocasión en la figura de Solari, que con una gran jugada individual al borde del área salvó con su milagroso gol (3-3) la cara al conjunto blanco a tan sólo tres minutos para la conclusión del encuentro. Pudo evitar la prórroga el Leganés, que dispuso en el tiempo de descuento una inmejorable ocasión de gol en la cabeza del recién ingresado Santiago Kuhl, que completamente sólo en el área pequeña obligó a lucirse con su remate a César, que protagonizó la parada de la noche. Quien no fallaría sería Raúl, que una vez más se convirtió en el salvador del Real Madrid, al anotar el definitivo 3-4 al culminar con un soberbio taconazo un centro desde la banda izquierda de Roberto Carlos en el minuto 109 de juego.


Ficha técnica del partido

Leganés, 3: Leyenda; Vitali, Mustafá, Alessandria, Fede Domínguez; Txiki (Khul, m.90), Pietravallo, Marini, Pablo Rodríguez; Borja (Navas, m.73) y Calandria (Enría, m.82)
Real Madrid, 4: César; Miñambres (Salgado, m.46), Rubén (Pavón, m.25), Raúl Bravo, Roberto Carlos; Beckham, Cambiasso; Nuñez (Ronaldo, m.67), Raúl, Solari; y Portillo

Goles: 0-1, m.13: Beckham. 0-2, m.36: Raúl. 1-2, m.39: Borja. 2-2, m.45: Borja. 3-2, m.49: Pavón en propia meta. 3-3, m.87: Solari. 3-4, m.109: Raúl
Árbitro: González Vázquez (Colegio gallego). Mostró tarjeta amarilla a Txiki (m.33), Marini (m.75), Vitali (m.81), Fede Domínguez (m.101), Alessandria (m.109), Pablo Rodríguez (m.109), Khul (m.112) y al segundo entrenador Víctor Marchesini (m.103) por el Leganés; y a Beckham (m.120) por el Real Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado ante unos 8.000 espectadores que llenaron el estadio municipal de Butarque

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal