L D (EFE) "Está claro que tienen a favor el jugar con el público de su lado, pero en el fútbol el favoritismo muchas veces queda de lado. Además tienen la obligación de salir a ganar, no pueden plantear el encuentro como lo hicieron en la ida, por lo que todo será distinto", señala Lequi.
Precisamente, en la necesidad del conjunto gallego de anotar algún gol para superar la eliminatoria, encuentra el argentino una de las mayores ventajas de su equipo, convencido como está, de que con espacios por delante, el Atlético puede sentenciar el partido al contragolpe. "El Deportivo tiene que salir a buscar la victoria, y eso nos puede favorecer, porque seguro que dejan espacios muy propicios para la velocidad de algunos de nuestros jugadores", añade el zaguero argentino.
Lequi también confía para superar la eliminatoria ante el Deportivo en el buen hacer de su compatriota Ariel Ibagaza, que por fin pareció despertar de su letargo el pasado domingo ante el Athletic de Bilbao. "Este Atlético es muy diferente cuando el Caño está inspirado", afirma Lequi, que pide a sus compañeros el mismo nivel de concentración exhibido ante el Athletic, y que a juicio del argentino, fue clave para poder ahogar en su campo al conjunto vasco. "El equipo defensivamente estuvo muy concentrado, lo que nos permitió defender muy arriba, en el campo del rival y no en el nuestro, dejándoles completamente sin espacios", comenta el futbolista.
