
L D (EFE) Pese a que en la temporada regular el equipo vitoriano se impuso claramente a los insulares, esta vez el Gran Canaria puso toda la carne en el asador para seguir en la Copa del Rey y a punto estuvo de conseguirlo. La velocidad del Tau hizo que en el primer cuarto se fueran en el marcador (23-14). Calderón, Macijauskas y Hansen estaban siendo los artífices del gran partido que realizaban los vitorianos. En el Gran Canaria, Macdonald y Billy Keys mantenían el tipo por el resto de su equipo.
Pedro Martínez, el entrenador del Gran Canaria, decidió sacar al luso-argentino Víctor Baldo y a Esteller para apretar las clavijas en defensa y aportar frescura en ataque. El golpe de mando tuvo su efecto y al descanso la distancia se redujo a tres puntos (38-35). Tras el descanso, Baldo se echó el equipo a sus espaldas en ataque, que acusaron demasiado la cuarta falta personal de McDonald. La presión pudo en el último cuarto ambos conjuntos. La anotación fue muy baja pero gracias a tres acciones decisivas de Calderón, la victoria fue para el equipo vitoriano, que se enfrentará al ganador del encuentro entre el Real Madrid y Estudiantes.
Estadísticas del partido
Estadísticas del partido
Tau Vitoria (23+15+18+21) 77: Calderón (18), Hansen (9), Macijauskas (18), Scola (12), David (4) -cinco inicial-, Splitter (11), Prigioni (3), Conley (-) y Vidal (2).
Gran Canaria (14+21+23+17) 75: Keys (16), Moran (8), Klein (13), Savane (7), McDonald (16) -cinco inicial-, Hernández-Sonseca (-), Guerra (5), Esteller (2), Baldo (8) y Camps (-).
Árbitros: Mitjana, García Ortiz y Conde. Sin eliminados.
Incidencias: encuentro correspondiente a los cuartos de final de la LXIX edición de la Copa del Rey disputado en el Pabellón Principe Felipe ante unos 10.500 espectadores.
