Los numerosos problemas físicos que ha sufrido el jugador a lo largo de su carrera llevaron al equipo médico del Manchester a someter a su nuevo jugador a un estricto reconocimiento antes de confirmar su fichaje, que llega para reforzar una línea de ataque que había quedado debilitada con las salidas del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Carlos Tévez.
Michael Owen terminó su contrato al finalizar la pasada temporada, en la que no pudo evitar el descenso de su equipo, el Newcastle, en una decepcionante campaña para las 'urracas', que miraban a puestos más altos de la tabla y tuvieron que lidiar con una zona caliente de la tabla que terminó por consumar su adiós a la Premier.
"Es un delantero de primera clase mundial con grandes registros goleadores al más alto nivel, eso nunca ha estado en duda", ha afirmado Ferguson acerca de la nueva incorporación de su equipo, que permanece como uno de los máximos goleadores de la historia del Liverpool y el cuarto máximo anotador de los 'pross'.
No en vano, uno de sus objetivos podría ser el regreso a la selección inglesa en un año en el que se disputará el Mundial de Sudáfrica, momento inmejorable para recalar en el vigente campeón de la Premier League'. "Es una fantástica oportunidad para mí y trataré de aprovecharla", ha asegurado Owen.
El ariete ha agradecido la confianza que deposita en él Ferguson, a quien dio el sí "sin pensarlo ni un momento". "Estaba empezando a hablar con otros equipos, pero de repente surgió Sir Alex del cielo y me llamó el miércoles. A la mañana siguiente, me dijo que quería contar conmigo", ha relatado el nuevo jugador del Manchester. "Quiero agradecerle la fe que ha demostrado en mí. Le aseguro que le devolveré todo esto con goles y buenas actuaciones", ha sentenciado Michael Owen, que llega con la carta de libertad a los 'red devils'.
