La mayoría de los grandes resolvieron prácticamente sus eliminatorias en la ida, disputada hace dos semanas, y sólo el Real Madrid necesita ganar al Murcia en el Santiago Bernabéu (20:00 horas / Canal +) tras el empate sin goles registrado en la Nueva Condomina. El técnico portugués José Mourinho dará descanso a varios titulares, como Özil, Khedira, Pepe y Carvalho, entre otros, y alineará juntos en ataque a Gonzalo Higuaín y Karim Benzema. Cristiano Ronaldo y Di María figuran en la convocatoria, aunque lo más probable es que ambos estén en el banquillo.
El Barcelona recibe al Ceuta en el Camp Nou (22:00 / La Sexta) con los deberes hechos tras el 0-2 de la ida. Pep Guardiola ha incluido en la lista a Leo Messi, que en un principio será suplente, y ha dado descanso a jugadores habituales como Xavi Hernández, Iniesta, Villa o Piqué. También el Athletic de Bilbao, que derrotó al Alcorcón por 0-1 en Santo Domingo gracias a un tanto de Carlos Gurpegi, debería pasar la ronda sin problemas, aunque el técnico Joaquín Caparrós.
Más fácil lo tendrán si cabe el Atlético de Madrid y el Sevilla en casa ante el Universidad de Las Palmas y el Real Unión de Irún tras sus amplias ventajas conseguidas en la ida: 0-5 y 0-4, respectivamente. Quique Sánchez Flores, técnico del conjunto rojiblanco, presentará un equipo plagado de suplentes y de jugadores del filial en un Vicente Calderón que, ni de lejos, va a registrar el lleno.
Dos encuentros se presentan repletos de emoción: el Deportivo-Osasuna y el Almería-Real Sociedad. En el primero de ellos, el equipo que dirige Miguel Ángel Lotina está obligado a ganar tras el 1-1 de la ida. En el estadio Juegos Mediterráneos, los de Juanma Lillo se presentan como favoritos ante la Real de Martín Lasarte gracias al 2-3 conseguido en Anoeta, con una reacción final brillante de Ulloa al marcar dos goles. Pese a todo, en el conjunto txuri-urdin confían en la remontada gracias al buen momento de forma que atraviesan.
También este miércoles es turno para el Zaragoza, que se presenta favorito ante el líder de Segunda División, el Betis, después del 0-1 de la ida; para el Villarreal, que hace dos semanas empató a un gol en tierras almerienses frente al Poli Ejido; y para el Levante, que defiende su ventaja de 3-2 frente al Xerez en el estadio Ciudad de Valencia.
Cuatro encuentros para el jueves
Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se completarán el jueves con la disputa de cuatro partidos: Getafe-Portugalete, Valencia-Logroñés, Sporting de Gijón-Mallorca y Málaga-Hércules.
El Getafe empató a un gol en Portugalete y no debe dejar escapar la opción de estar en octavos de la Copa del Rey, un torneo que gusta en esta ciudad del sur de Madrid. El Sporting buscará una noche mágica en El Molinón para levantar un 3-1 de la ida que le endosó el Mallorca en el Iberostar Estadio, mientras que el Valencia no debe tener problemas frente al Logroñés, de Segunda B, tras el 0-3 registrado hace dos semanas en Las Gaunas.
El Málaga-Hércules se presenta abierto tras el empate sin goles de la ida. Será un partido especial para Manuel Pellegrini: en su vuelta a España, el técnico chileno debutará al frente del conjunto de la Costa del Sol y volverá a encontrarse con Royston Drenthe, con quien coincidió la temporada pasada en el Real Madrid.
