Howard Webb, que se hizo célebre tras dirigir la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda, será el encargado de pitar el choque Oporto-Sevilla, de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa. Un partido en el que el conjunto de Gregorio Manzano está obligado a remontar tras el 1-2 encajado en la ida, disputada la semana pasada en el Sánchez Pizjuán.
El pasado 11 de julio, en la histórica final ganada por la selección española, Webb sólo mostró la tarjeta amarilla a Nigel De Jong, después de que éste le propinara una patada salvaje en el pecho a Xabi Alonso, en una acción que quedaría a la postre como una de las imágenes ilustrativas del encuentro.
Cabe recordar que Webb, que fue sargento de policía antes de dedicarse al arbitraje profesional, también pitó a España en el Mundial durante el debut contra Suiza (0-1).
Según informa Europa Press, los también colegiados ingleses Peter Kirkup y Stephen Child serán los asistentes de Webb en Oporto, mientras que su compatriota Stuart Attwell será el cuarto árbitro.
